ESPACIO ABIERTO PARA QUE LEAN, OPINEN, CRITIQUEN Y COMENTEN TODA/OS AQUELLA/OS QUE VEN A LA DOCENCIA COMO LA FORMA DE PROYECTAR LA CULTURA Y EL SABER HACIA UN FUTURO DISTINTO... A TRAVÉS DE ESTE MEDIO DAREMOS A CONOCER COMUNICADOS DE INTERÉS PARA UNA PARTICIPACIÓN PLURAL DE NUESTRA/OS COMPAÑERA/OS Y COLEGAS.

martes, 28 de junio de 2011

Herramientas para la organización gremial en los lugares de trabajo

El viernes 01 y el sábado 02 de julio se realizará en la sede Trelew de la Universidad Nacional de la Patagonia, el taller de capacitación sindical, Herramientas para la organización gremial en los lugares de trabajo a cargo del Dr. En Ciencias Sociales Federivo Vocos, un profesional que desde 1999 se desempeña como capacitador en la Formación Sindical de organizaciones gremiales. Este taller está organizado por Espacio Docente, ADU (Asociación de Docentes Universitarios) y SIPREN (Sindicato de Prensa) Seccional Comodoro Rivadavia.

El temario de la primera jornada que dará comienzo a las 18 horas en el aula 17 incluirá,

§ Límites y posibilidades de la acción sindical.

§ Formas de organización gremial en la historia del movimiento obrero.

§ Espacios e instancias de intervención gremial en el lugar de trabajo.

 Durante la segunda jornada, que comenzará a las 09 horas en el aula 55, se discutirá sobre la figura del delegado sindical, la importancia en la organización sindical en el lugar de trabajo y los principales problemas y desafíos que enfrenta el delegado en su lugar de trabajo y en la relación con sus compañeros.


Desde Espacio Docente creemos en la construcción en todos los ámbitos de la vida laboral, de una herramienta sindical que realmente defienda los derechos de lo/as trabajadore/as y que aspire honestamente a la realización integral de lo/as trabajadore/as y de sus familias. Y en esa construcción es fundamental la figura del/la delegado/a sindical y es por eso que proponemos como urgente e imprescindible la formación de trabajadore/as para que desempeñen ese rol. El taller está destinado a trabajadores y trabajadoras, ya sea del ámbito privado como estatal no importa que estén sindicalizado/as o no ya que el objetivo conocer las diferentes herramientas y metodologías con las que contamos para hacer frente a las malas condiciones de trabajo, salarios que nos quieren imponer diariamente.  

Reiteramos la invitación: viernes 1 de julio 18 hs. aula 17 y sábado 2 de julio a las 09 hs. aula 55 de la Universidad Nacional de la Patagonia, sede Trelew.

Lo/as esperamos

Espacio Docente




Auspician: SADOP, APINTA, SITRAVICH, Estudiantes Independientes de Derecho y Delegación Zonal UNP Sede Trelew


1 comentario:

Raquel dijo...

La formación siempre es la mejor herramienta para organizarnos y luchar. Desde Espacio Docente buscamos que la mayor cantidad de compañeros se forme y logre participar activamente. Los esperamos, es un gran esfuerzo el traer a este compañero para que nos forme, aprovechemos la oportunidad!!!