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martes, 7 de junio de 2011

Mientras la lucha y la Solidaridad une a los docentes del país, la dirigencia de Atech mira para otro lado

Coherentes con nuestra militancia cotidiana y con el pedido histórico a la dirigencia provincial de Atech, de que adopte una postura más firme y combativa respecto del gobierno provincial y sus imposiciones, es que desde Espacio Docente adherimos al paro convocado por la regional Sur y por una parte de la CTA para mañana 08 de Junio de 2011. Consideramos que esta medida de fuerza representa la continuidad lógica del plan de lucha iniciado el 23 de mayo con la movilización a Rawson de Delegados y Dirigentes. Así mismo es incuestionable la legitimidad del reclamo que el 8 de junio unirá a todo/as lo/as docentes del país en solidaridad con la ejemplar lucha de nuestro/as compañeros santacruceño/as.
La decisión de la Junta Ejecutiva Provincial de postergar la determinación de la fecha para la  convocatoria a paro hasta después del 14 de Junio, día en que se reunirá el Consejo Directivo provincial, es, a no dudarlo, otra maniobra para ganar tiempo, ver como se acomoda el convulsionado escenario político de la provincia y postergar el reclamo de los docentes un poco más. A poco de promediar el 2011 y cerca de cumplir el año y medio de gestión de la lista verde, nada se ha avanzado en mejorar las condiciones laborales de los docentes ni en conseguir un salario que les permita vivir dignamente y mantener a su familia. Nada se logró respecto a la condiciones de trabajo en la ruralidad, ni con el nomenclador docente para mejorar la situación de MOT/POT, MEP, PRECEPTORES y DIRECTIVOS; ni con el perverso sistema de contralor médico; ni con nuestro salario que pierde su poder adquisitivo de forma vertiginosa; ni con el concurso de ascenso de la primaria; ni con la jubilación; NADA, RESPECTO A NINGUNA DE LAS REIVINDICACIONES HISTÓRICAS DE NUESTRO SECTOR.
Acompañemos a los trabajadores docentes del sur de la provincia y lo/as de Santa Cruz, que están luchando por mejoras concretas en la educación. Sigamos su ejemplo y entendamos que en la lucha colectiva está la respuesta a nuestras demandas.

Espacio Docente


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