ESPACIO ABIERTO PARA QUE LEAN, OPINEN, CRITIQUEN Y COMENTEN TODA/OS AQUELLA/OS QUE VEN A LA DOCENCIA COMO LA FORMA DE PROYECTAR LA CULTURA Y EL SABER HACIA UN FUTURO DISTINTO... A TRAVÉS DE ESTE MEDIO DAREMOS A CONOCER COMUNICADOS DE INTERÉS PARA UNA PARTICIPACIÓN PLURAL DE NUESTRA/OS COMPAÑERA/OS Y COLEGAS.

lunes, 13 de junio de 2011

La Caravana Solidaria por ADOSAC llegó a destino


La Caravana detenida por Gendarmería y la Policía en el límite entre Chubut y Santa Cruz. 
Otra forma de violencia contra lo/as trabajadore/as.
Pasadas las 21 horas del sábado 11 de Junio llegó a Trelew la Caravana Solidaria que apoya la lucha de lo/as docentes de Santa Cruz que ya ha superado los 50 días. Más de sesenta miembros de organizaciones sindicales, políticas y sociales de Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca y Neuquén, se sumaron a esta iniciativa que busca materializar con presencia, alimentos y dinero, la solidaridad de lo/as trabajadore/as argentino/as para con lo/as docentes santacruceños. Posteriormente a su arribo y luego de cenar y pernoctar en instalaciones de la Universidad Nacional de la Patagonia siguieron viaje rumbo a Caleta Olivia para participar del acto convocado por ADOSAC para el mediodía del lunes 13. Desde Trelew se unió a la caravana una comitiva de Espacio Docente y de la Federación Universitaria Patagónica, agrupaciones que, junto con ADU, SITRAVICH, SADOP y la DELEGACIÓN ACADÉMICA de la UNP, tuvieron a cargo la recolección de alimentos en nuestra zona. Es necesario destacar la solidaridad de nuestra comunidad que se sintió convocada por esta iniciativa y que determinó que se juntaran más de 500 kilos de alimentos no perecederos que, apesar de los intentos de Gendarmería Nacional y la Policía de Santa Cruz y Chubut por evitar que lleguen a destino, ya están en Caleta Olivia.

Desde Espacio Docente agradecemos la colaboración de todos aquellos que ayudaron a concretar exitosamente esta Caravana Solidaria y quienes junto a nosotros consideran imprescindible la unión de todos los trabajadore/as para hacer frente a la explotación, la prepotencia y la violencia de los gobiernos provinciales y nacional.
Espacio Docente - Chubut

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola : soy cacho navarro de claypole pdo de alte brown bs as , agrupacion victor choque , y participè de la caravana , fue muy emocionante llegar ya que, terminamos nuestro viaje a caleta olivia , en auto , porque en santa cruz tambien hay "maldita policia" que despues de poner muchas travas para seguir decian que a los choferes le faltaban 2 hs de descanso , pero llegamos al fin y abrazarnos con los compañeros de adosac ,CUMPLIMOS!!!!!!!!UN ABRAZO A TODOS ,