ESPACIO ABIERTO PARA QUE LEAN, OPINEN, CRITIQUEN Y COMENTEN TODA/OS AQUELLA/OS QUE VEN A LA DOCENCIA COMO LA FORMA DE PROYECTAR LA CULTURA Y EL SABER HACIA UN FUTURO DISTINTO... A TRAVÉS DE ESTE MEDIO DAREMOS A CONOCER COMUNICADOS DE INTERÉS PARA UNA PARTICIPACIÓN PLURAL DE NUESTRA/OS COMPAÑERA/OS Y COLEGAS.

sábado, 25 de junio de 2011

LUNES 27 RADIO ABIERTA EN REPUDIO A LA REPRESIÓN SUFRIDA POR LOS DOCENTES DE SANTA CRUZ

Desde Espacio Docente repudiamos los actos represivos perpetrados primero por el Gobierno provincial de Santa Cruz y luego por el gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner contra lo/as docentes movilizados por un justo reclamo de aumento salarial.
Los guardapolvos no son "blancos"
El desalojo violento frente al Ministerio de Trabajo de Nación del día jueves 23 es una clara muestra de la doble cara de la política del gobierno nacional en cuanto a las luchas de los/as trabajadores/as. Mientras discursivamente sostienen ser un gobierno popular, por otro lado sus prácticas concretas son de represión de toda forma de reivindicación y lucha de los/as trabajadores/as que  expresan los conflictos sociales existentes.
Por otro lado consideramos que la medida propuesta por CTERA expresa la negación y la tibieza de una conducción que se niega a encolumnarse con los/as trabajadores/as por fuera de todo posicionamiento político partidario.
Como agrupación docente y como afiliados/as a un gremio de base de CTERA, EXIGIMOS que se convoque en forma urgente a un PARO NACIONAL en repudio a todos los hechos de violencia, tanto física como simbólica realizados por el gobierno provincial de Santa Cruz y por el Gobierno Nacional.
Asimismo  revindicamos y repetimos el acompañamiento a la lucha realizada por los/as compañeros/as de ADOSAC, entendiendo que la unidad de los/as trabajadores/as es un elemento clave para la construcción de una sociedad justa e igualitaria.
Este lunes 27 de junio a las 19hs.
En la Plaza Independencia de la ciudad de Trelew
Realizamos  una RADIO ABIERTA como acción de repudio y concientización.

CONVOCAN:  Espacio Docente, ADU, FUP, Centro de Estudiantes de Humanidades, Centro de Estudiantes de Naturales, Agrupación Estudiantes Independientes de Derecho, TER.

No hay comentarios: