ESPACIO ABIERTO PARA QUE LEAN, OPINEN, CRITIQUEN Y COMENTEN TODA/OS AQUELLA/OS QUE VEN A LA DOCENCIA COMO LA FORMA DE PROYECTAR LA CULTURA Y EL SABER HACIA UN FUTURO DISTINTO... A TRAVÉS DE ESTE MEDIO DAREMOS A CONOCER COMUNICADOS DE INTERÉS PARA UNA PARTICIPACIÓN PLURAL DE NUESTRA/OS COMPAÑERA/OS Y COLEGAS.

martes, 7 de junio de 2011

Apelamos a la SOLIDARIDAD de todas las Agrupaciones, Organizaciones Sociales y Sindicatos

Convocatoria a sindicatos, comisiones internas y organizaciones sociales, estudiantiles, políticas y de derechos humanos 
¡POR EL TRIUNFO DE LA LUCHA DE LOS DOCENTES DE SANTA CRUZ!
Organicemos una Caravana de Solidaridad
Las organizaciones y personalidades abajo firmantes llamamos a una reunión el lunes 6 de Junio, para que organizar entre todos una caravana a la provincia de Santa Cruz.
Se recolectarán alimentos no perecederos, y otros aportes solidarios con el fondo de huelga, y conformar una delegación representativa de los distintos gremios, organizaciones y personalidades que se sumen a esta iniciativa. Compañerxs desde varios puntos del país convergerán en Buenos Aires para la partida de la caravana, la que realizará paradas en distintas ciudades de camino a Santa Cruz, para engrosar la delegación y, sobre todo, la solidaridad con la lucha de los compañerxs.
Los trabajadorxs de Santa Cruz vienen sosteniendo un paro por tiempo indeterminado que lleva más de 40 días, concitando el apoyo de padres, madres, alumnxs y la comunidad en general. La firme determinación de los docentes incluye cortes y bloqueos a las empresas petroleras, mientras el gobernador Peralta se niega a atender el justo reclamo salarial, y sólo apela a las patotas, a la gendarmería, a la judicialización contra los trabajadores y su democrático gremio, y a tremendos descuentos, para intentar quebrar esta lucha ejemplar. Hasta hoy, el gobierno nacional y el ministro Sileoni, solo han intervenido para avalar públicamente estos ataques del gobierno provincial a los trabajadores docentes.
¡No esperemos otro caso Fuentealba! La solidaridad con la lucha la expresamos políticamente y con el cuerpo en las calles.¡Qué las tizas no se vuelvan a manchar con sangre!
Ahora más que nunca todo apoyo puede ser decisivo para que los gobiernos provincial y nacional deban dar respuesta a las reivindicaciones de los compañeros docentes santacruceños. Su triunfo será una victoria para toda la clase trabajadora.
Primeros convocantes:
Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos/Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo (CADeP)/CTA Bahía Blanca Coronel Dorrego/CTA Rosario/AGMER/AMSAFE Rosario/ATEN Capital/SUTEBA Bahía Blanca/ATE Sur - Lomas de Zamora/Junta Interna ATE Hospital de Moreno/SITUBA/Comisión Interna Acetatos Quilmes/AGTCAP (Asociación Gremial de Trabajadores Cooperativos, Autogestionados y Precarizados)/Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas/Periódico sindical El Mortero/Encuentro Colectivo Docente de la Provincia de Buenos Lista de Maestros (CABA)/Agrupación docente Carlos Fuentealba de Lomas de Zamora/Agrupación Víctor Choque de ATE
Claudio Katz, Eduardo Lucita 
(EDI Economistas de Izquierda)/COMPA COB La Brecha MULCS (Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social)/Colectivo Desde el Pie/Agrup. Barrial Victor Choque/Tierra y Libertad/MIR/ADU/ESPACIO DOCENTE


No hay comentarios: