ESPACIO ABIERTO PARA QUE LEAN, OPINEN, CRITIQUEN Y COMENTEN TODA/OS AQUELLA/OS QUE VEN A LA DOCENCIA COMO LA FORMA DE PROYECTAR LA CULTURA Y EL SABER HACIA UN FUTURO DISTINTO... A TRAVÉS DE ESTE MEDIO DAREMOS A CONOCER COMUNICADOS DE INTERÉS PARA UNA PARTICIPACIÓN PLURAL DE NUESTRA/OS COMPAÑERA/OS Y COLEGAS.

jueves, 16 de junio de 2011

Otro Dirigente Sindical de cuidado, y van…

LUIS MEURZET :
-SECRETARIO DE PRENSA Y COMUNICACIÓN – REGIONAL ESTE - TRELEW -
-REPRESENTANTE LEGAL - INSTITUTO W. C. MORRIS - DOLAVON 
Así firma Luis Meurzet sus correos.


Ser secretario de Prensa de Atech y por lo tanto representante de los trabajadores y defensor de sus derechos, y ser al mismo tiempo Representante Legal del Instituto William Morris, representa una contradicción flagrante y una falta de ÉTICA escandalosa. El representante Legal de una institución educativa pública de gestión privada es la AUTORIDAD MÁXIMA de la escuela, es el PATRÓN de los trabajadores de la educación que allí cumplen funciones.
Es importante destacar que este sujeto, ha sido denunciado por el Sindicato de Docentes Privados (SADOP) ante la Secretaría de Trabajo, Delegación Trelew, por formar parte de un perverso plan de hostigamiento laboral contra una docente de avanzada edad con graves problemas de salud.
Esta situación, no nos asombra. Desde que comenzó la gestión de la lista Verde al frente de Atech venimos denunciando desde Espacio Docente, este tipo de posicionamientos y actitudes propatronales y descaradamente en contra de los docentes de Chubut.

Por lo expuesto exigimos a Luis Meurzet que renuncie inmediatamente a su cargo de Secretario de Prensa y Comunicación de la Regional Este de Chubut, por considerar su accionar una violación explícita a los principios y postulados que debe defender como dirigente sindical, y su sola presencia en el sindicato una ofensa y un claro perjuicio a los derechos e intereses de los/as afiliado/as.
Asimismo exigimos que cese de inmediato el hostigamiento laboral contra la compañera docente del Instituto William Morris cuyo nombre preservamos por estar su causa en manos de la justicia laboral.

¡Por un sindicato activo, democrático de y para lo/as trabajadore/as!

 
Espacio Docente



No hay comentarios: