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viernes, 3 de junio de 2011

Espacio Docente: “Qué respuestas tuvimos y cuáles nos faltan en el Colegio 792”

 Desde que el 16 de mayo saliera publicado en distintos medios de prensa la situación del edificio del Colegio 792 han surgido todo tipo de reacciones, por ello, como cuerpo docente del mismo haremos un detalle de las distintas respuestas que hemos recibido a partir de la primera nota publicada y las respuestas que aun faltan:

Desde OBRAS PÚBLICAS se ha realizado:
* Colocación del bajo mesada de la cocina, que finalizaría el día 3 de junio.

Para Castán cualquier reclamo se tiñe de política partidaria.
* La limpieza de canaletas, que comenzó el día 1 de junio.

* Refacción parcial de los baños (usados por los alumnos), donde faltan dos puertas y una rejilla.

* Esta comprometido para el mes de julio (período de receso invernal) la colocación de los paneles del techo, cierre del perímetro y la iluminación del exterior de la escuela.

Desde DELEGACIÓN ADMINISTRATIVA:

*Envío de: el día 15 de abril 150 pupitres y sillas (el total solicitado desde el colegio eran 300); el día 16 de mayo 8 mesas para el comedor del colegio; el día 31 de mayo materiales para el armado de pizarrones y el día 2 de junio el resto de pupitres y sillas para completar los 300 solicitados por la institución.

* Cambio de vidrios en el SUM, comedor y aulas (parcialmente), faltando en el laboratorio y algunas aulas.

* Conexión eléctrica en el espacio afectado a la Sala de Computación (se viene solicitando hace 3 años). Ha concurrido personal de empresas privadas, envidas por Delegación, ha realizar presupuestos sobre la misma. Desde esta Delegación Administrativa se manifestó que está en tramite la resolución como así también la licitación del mobiliario. Esta situación se encuentra hasta el día de la fecha sin respuesta efectiva.

* Portero para el turno mañana, que se acercará al Colegio el día viernes 3 de junio.

Ante los reclamos realizados verbalmente por los funcionarios responsables en referencia a las notas publicadas y particularmente a la frase “sentirse discriminados”, la misma se debe que a raíz de llevar más de tres años reclamando la solución de los problemas y la falta de respuestas efectivas a los mismos, nos ha provocado frustración, por no haber sido atendidas efectivamente como lo necesitábamos y a su debido tiempo.

Como queda claro en lo anteriormente mencionado, las respuestas recién comenzaron a hacerse efectivas cuando nuestros reclamos fueron escuchados por la comunidad, el registro fotográfico que hemos realizado es un testimonio claro de que nuestras reivindicaciones son reales. El exigir un lugar digno de trabajo tanto para estudiantes, docentes, auxiliares y porteros no es una falacia, es una necesidad indispensable.

El proceso que hemos caminado en nuestro colegio demuestra como la unidad de los trabajadores es la forma de lograr mejoras sustanciales en nuestra situación laboral.
Espacio Docente

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