ESPACIO ABIERTO PARA QUE LEAN, OPINEN, CRITIQUEN Y COMENTEN TODA/OS AQUELLA/OS QUE VEN A LA DOCENCIA COMO LA FORMA DE PROYECTAR LA CULTURA Y EL SABER HACIA UN FUTURO DISTINTO... A TRAVÉS DE ESTE MEDIO DAREMOS A CONOCER COMUNICADOS DE INTERÉS PARA UNA PARTICIPACIÓN PLURAL DE NUESTRA/OS COMPAÑERA/OS Y COLEGAS.

martes, 10 de mayo de 2011

Santa Cruz en llamas

Multitudinarias marchas acompañaron los reclamos de trabajadores de toda la provincia
Hace meses en las tierras de los “k” se vienen desarrollando intensos conflictos desde diversos sectores sociales de la sociedad santacruceña, considerada por el gobierno como oportunista o como oposición, según sea el caso. Lo cierto es que desde el 2010 la provincia entra y sale de un conflicto a otro, como algo habitual y permanente. Esta situación se refleja cuando reprimen a los docentes que reclamaban por la no implementación de la jubilación; en el cese de más de 20 días del sector petrolero, acusando a la dirigencia burocrática del gremio de traidora a las bases; en la denuncia de varias familias sobre el maltrato físico y psicológico en la escuela de Policía, que desencadenó el asesinato de un aspirante; en la toma de los pozos petroleros en los Perales; en las instalaciones de carpas en los hospitales de la provincia como medida de fuerza de ATE y APROSA; en la carpa de ADOSAC frente a la casa de gobierno desde el 13 de abril; en los paros escalonados y por tiempo indeterminado, los cortes de rutas, la toma de edificios públicos, los escraches y marchas, entre otras situaciones.

Ante este panorama, el gobierno kirchnerista no pudo lanzar la reelección de Peralta o su sucesor ni instalar en la sociedad su plataforma de cara a la elecciones de octubre, ya que se encuentran abocados a intentar apagar los conflictos que estallan. La postura del gobierno es repudiable desde donde se la mire: tiene los hospitales paralizados, los pozos petroleros sin trabajar, a los chicos y docentes sin clases. Su única salida y respuesta parece ser el avasallamiento de la clase trabajadora.

En el sector de la salud el gobierno convocó paritarias recién para el 20 de mayo, mientras seguían en algunas localidades medidas de fuerzas contundentes. Finalmente dictó la conciliación obligatoria, que fue aceptada por los gremios del sector. También al sector docente se le impuso la conciliación obligatoria, acusando al gremio ADOSAC de no poner predisposición para resolver el conflicto. En este marco, lo único que parece saber el gobierno es apretar, intimar y procesar a los trabajadores que luchan por condiciones laborales y de vida dignas. Tal es el caso que desde ayer 36 docentes de Las Heras se encuentran procesados por el impedimento del tránsito en la vía pública.

Ante esta situación como docentes exigimos:

- Desprocesamiento inmediato de los 36 docentes de Las Heras y de todos los trabajadores procesados;

- Que se deje sin efecto las conciliaciones obligatorias;

- Devolución de los días descontados a todos los trabajadores que ejercen su derecho constitucional de hacer huelga;

- Llamado inmediato a paritarias y una real oferta salarial por parte del gobierno.


¡JUICIO Y CASTIGO A GARCÍA, MARTINEZ Y A LA PATOTA DEL GOBIERNO PROVINCIAL Y NACIONAL!

¡CONDENA REAL A VARIZAT! ¡POR LA DEMOCRACIA SINDICAL !

¡POR UN SALARIO DIGNO, CONTRA LA PRECARIZACIÓN , POR LA UNIDAD DE LA CLASE TRABAJADORA !

No hay comentarios: