ESPACIO ABIERTO PARA QUE LEAN, OPINEN, CRITIQUEN Y COMENTEN TODA/OS AQUELLA/OS QUE VEN A LA DOCENCIA COMO LA FORMA DE PROYECTAR LA CULTURA Y EL SABER HACIA UN FUTURO DISTINTO... A TRAVÉS DE ESTE MEDIO DAREMOS A CONOCER COMUNICADOS DE INTERÉS PARA UNA PARTICIPACIÓN PLURAL DE NUESTRA/OS COMPAÑERA/OS Y COLEGAS.

martes, 10 de mayo de 2011

Docentes de ATECh Regional Sur se movilizaron en reclamo de mejoras salariales y laborales

Por ATECh Regional Sur

El viernes 6 de mayo en horas del mediodía, en el marco de asambleas unificadas declaradas por el Cuerpo de Delegados y por la conducción de la Regional Sur, se movilizaron docentes de Comodoro Rivadavia y de Rada Tilly. La concentración se realizó frente a las oficinas de SEROS, como en todas las movilizaciones que se llevan adelante desde el año pasado. Dicho lugar ha sido elegido por los delegados de escuelas dado que la situación del ISSyS - SEROS, el esclarecimiento de su administración y del estado de la caja de jubilación, así como los constantes reclamos sobre las prestaciones son temas planteados al gobierno que siguen sin ser respondidos.

Los reclamos que consideran prioritarios los docentes de Comodoro Rivadavia y de Rada Tilly son los siguientes:

+Renegociación de salarios: aumento acorde al costo de vida.

+Auditoría del ISSyS - SEROS, regularización de los representantes por activos y pasivos a través de la pertinente elección, normalización de las prestaciones sin pagos adicionales, reemplazo de los préstamos por mayor o total cobertura.

+Restitución del régimen de jubilación docente: 25 años de servicio con el 82% móvil, sin límite mínimo de edad y recuperación de las condiciones de jubilación para los docentes de educación especial. Estas condiciones de jubilación fueron suprimidas a mediados de la década del 90 durante la Ley de emergencia económica, pero se conservó el descuento del 16% de los haberes remunerativos, siendo el único sector que aporta tal porcentaje. Por ello, corresponde que se restituya el régimen original.

+Derogación del actual sistema de contralor médico

+Anulación del impuesto a las ganancias a los asalariados o absorción del impuesto por parte del Estado provincial.

+Respeto por el derecho constitucional de huelga: Los docentes de la Regional Sur denuncian que el gobierno provincial, en una acción inconstitucional, castiga a los trabajadores que ejercen su derecho a huelga descontando los días, sin que estamento alguno haya declarado en tiempo, ni fuera de este, la ilegalidad de las medidas implementadas en reclamo de solución a los problemas que sistemáticamente se niega el gobierno a tratar.

+MAYOR PRESUPUESTO PARA LA EDUCACIÓN PÚBLICA: La Regional Sur de ATECH reclama, además, que se dispongan más recursos para la educación pública y se revisen las políticas educativas implementadas. Desde la Regional Sur hemos manifestado nuestra preocupación y oposición por el accionar del gobierno que sustenta su política en solamente en estadísticas, soslayando las demandas de mejores condiciones para la educación.

En espera activa de la implementación de lo resuelto por el Congreso Extraordinario de ATECH (movilización provincial en Rawson en el mes de mayo y publicación de una solicitada como primer paso de un plan de lucha provincial) los docentes de la Regional Sur continuarán con otras acciones e invitan a las demás regionales a movilizarse o implementar acciones públicas, unificando a la provincia en los reclamos.

Cronograma de actividades:

Miércoles 11/05: comitiva de delegados viajarán a Caleta Olivia a expresar apoyo a la lucha de los docentes de Santa Cruz

Viernes 13/05: reunión de delegados escolares para tratar nuevas acciones

Miércoles 18/05: nueva jornada de protesta

ATECH REGIONAL SUR

No hay comentarios: