ESPACIO ABIERTO PARA QUE LEAN, OPINEN, CRITIQUEN Y COMENTEN TODA/OS AQUELLA/OS QUE VEN A LA DOCENCIA COMO LA FORMA DE PROYECTAR LA CULTURA Y EL SABER HACIA UN FUTURO DISTINTO... A TRAVÉS DE ESTE MEDIO DAREMOS A CONOCER COMUNICADOS DE INTERÉS PARA UNA PARTICIPACIÓN PLURAL DE NUESTRA/OS COMPAÑERA/OS Y COLEGAS.

martes, 22 de mayo de 2012

23 de mayo Jornada de Lucha.

Hace un año atrás, para el 23 de mayo, la conducción sindical de la Atech determinó la realización de una movilización de delegados a Rawson para reclamar el cumplimiento de las paritarias firmadas, el blanqueo de la zona patagónica, la readecuación integral del nomenclador, garantizar la construcción de viviendas para docentes, la eliminación del impuesto a las ganancias, el respeto de la normativa vigente en los nombramientos del personal docente, un nuevo estatuto docente y derogación de la leyes de la dictadura y una jubilación con 25 años de aporte sin límite de edad.
Hoy, a un año de esa movilización las cosas no han cambiado demasiado, salvo el cumplimiento, en parte, de aquellas paritarias, el resto sigue sin respuestas.
Lo que sí cambio, fue el gobierno provincial y se hicieron aun más patentes las relaciones vinculares entre la conducción del sindicato (lista verde) y la patronal.
Por eso, desde esta conducción, pese a que la mayoría de los reclamos no se han satisfecho, no hubo propuestas de acciones de lucha, muy por el contrario, se potenciaron los mecanismos para evitar el debate, por ejemplo la consulta a la firma de la paritaria salarial realizada el 22 de febrero (cuando regresábamos de las vacaciones) y firmadas por la conducción el 23 de febrero.
El Congreso Extraordinario del pasado 16 de mayo postuló la necesidad de generar acciones de luchas, acciones que permitan expresar el descontento general de los trabajadores de la educación y fortalezcan los justos reclamos.
Por eso, fue declarada una Jornada de lucha para este 23 de mayo, dando libertad a cada regional para que organice la forma de realización de esta medida.
Seguramente, como ya ha sucedido en otras jornadas de lucha, la conducción de la Regional Este de ATECH brillará por su ausencia.
Reclamos tan importantes como la derogación del impuesto a las ganancias, el blanqueo de la zona patagónica, una discusión sería y consensuada del nomenclador docente, entre otros, nos lleva a la necesidad de expresarnos, a opinar y debatir, de no hacerlo corremos el riesgo de que entre cuatro paredes definan nuestras condiciones laborales.
Es por ello que convocamos a todos los trabajadores de la educación a debatir en asambleas cuáles son las reivindicaciones que debe llevar adelante el sindicato, de qué manera hacerlo y qué hacer cuando no se consigue lo solicitado. Si entre todos logramos consensos, entre todos lograremos los cambios que necesitamos.

Espacio Docente

En la Lila



No hay comentarios: