ESPACIO ABIERTO PARA QUE LEAN, OPINEN, CRITIQUEN Y COMENTEN TODA/OS AQUELLA/OS QUE VEN A LA DOCENCIA COMO LA FORMA DE PROYECTAR LA CULTURA Y EL SABER HACIA UN FUTURO DISTINTO... A TRAVÉS DE ESTE MEDIO DAREMOS A CONOCER COMUNICADOS DE INTERÉS PARA UNA PARTICIPACIÓN PLURAL DE NUESTRA/OS COMPAÑERA/OS Y COLEGAS.

sábado, 31 de diciembre de 2011

Santa Cruz: derrotemos el plan de ajuste de Peralta con más movilización popular

Extraído de http://mirargentina.wordpress.com/
El intento del gobernador santacruceño Daniel Peralta de promulgar ayer una ley a espaldas del pueblo, que tenía como objetivo implementar un fuerte ajuste, terminó en un durísima represión policial frente a la Legislatura provincial que dejó más de 20 compañeros con heridas.
Sin embargo, la movilización popular impidió que la ley fuese sancionada y en el día de hoy la Mesa Sindical de Unidad definirá los pasos a seguir para derrotar el ajuste que pretende llevar adelante el gobernador Peralta, que en estas horas se encuentra sumamente debilitado, jaqueado por la lucha popular y por su abierto enfrentamiento con La Cámpora de la provincia (que dirige Máximo Kirchner), que le quitó su apoyo.
El gobierno de Peralta pretendía hacer votar ayer, en sesión extraordinaria, un proyecto que declaraba a la provincia de Santa Cruz en Emergencia Económica y establecía el congelamiento de la planta de trabajadores, de los salarios y de las paritarias. Además buscaba establecer una reforma al Régimen Jubilatorio que establece el aumento del aporte de los afiliados en sumas considerables y sube las edades para acceder a la jubilación (hasta los 60 años para las mujeres y 65 para los varones).
Ante este intento de que la Cámara apruebe este proyecto los gremios llamaron a una Mesa Sindical de Unidad (ATE, APEL, Judiciales, AMET, ADOSAC, ADIUNPA, SOEM, ATSA, Viales, Centro de Estudiantes de la UNPA) para aunar medidas de fuerzas y salir entre todos contra el avasallamiento de los derechos de los trabajadores santacruceños. En este marco el jueves 29 a partir de las 0 horas la CTA de la provincia convocó a paro y movilización y se resolvió un acampe para esperar la sesión.
A apenas a 19 días de haber sumido un nuevo mandato el gobierno de Peralta, la provincia de Santa Cruz se encuentra nuevamente inmersa en una profunda crisis política y económica, ahogada financieramente ante la no la no liberación de fondos desde Nación.
En la calle, y a través de la lucha, las y los trabajadores le dijimos NO a la reforma, NO a la promulgación de leyes a espaldas del pueblo, NO a la Ley de Emergencia. Mientras los de arriba se pelean entre ellos, si confiamos en nuestras propias fuerzas, podemos y vamos a derrotar el plan de ajuste que intentó ser votado a espaldas y contra el  pueblo santacruceño.

¡Abajo la Ley de Emergencia Económica y la Reforma Jubiliatoria!

No hay comentarios: