ESPACIO ABIERTO PARA QUE LEAN, OPINEN, CRITIQUEN Y COMENTEN TODA/OS AQUELLA/OS QUE VEN A LA DOCENCIA COMO LA FORMA DE PROYECTAR LA CULTURA Y EL SABER HACIA UN FUTURO DISTINTO... A TRAVÉS DE ESTE MEDIO DAREMOS A CONOCER COMUNICADOS DE INTERÉS PARA UNA PARTICIPACIÓN PLURAL DE NUESTRA/OS COMPAÑERA/OS Y COLEGAS.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

¡¡A nueve años del Argentinazo!!

Hace 9 años el pueblo tomó las calles para exigir mediante la fuerza que dan la unión y las convicciones, un gobierno de raíz distinta que satisfaga las necesidades y demandas de las mayorías a lo largo del país. El gobierno de entonces respondió con represión llevándose la vida de decenas de personas. Pero, a la vez, diciembre de 2001 dejó la irrefutable demostración de que los pueblos son capaces de construir su propio destino.
En estos días, los hechos acaecidos en Villa Soldati, demuestran una vez más que la violencia estatal es la única respuesta que los trabajadores y las trabajadoras podemos esperar de la tradicional clase política en la dirección del Estado, y que presenta como objetivo primordial la defensa de los intereses de las grandes corporaciones económicas.
Para recordar aquella gesta histórica conocida como el Argentinazo, con el fin de retomar lo mejor de su experiencia, y bajo el lema CONSTRUYAMOS UNA SOCIEDAD SIN REPRESIÓN, las instituciones y organizaciones agrupadas en el Consejo Social de Trelew convocan al acto político-cultural a realizarse este domingo 19 de diciembre de 2010. A partir de las 17 horas en el estacionamiento de la Universidad dará comienzo esta actividad que contará con las siguientes expresiones artísticas:
Bandas en vivo: Ragga sur, Guanaco, Trío Blues, Augusto Herrera; Noviembre, grupo de teatro callejero; Recital de poesía a cargo de Bajo los huesos.

¡¡Solo con la unión y participación de todos, lograremos frenar la represión de la protesta social y garantizar el cumplimiento efectivo de los Derechos Humanos!!

Convocan: Consejo Social UNP Sede Trelew – Delegación Zonal Sede Trelew-
Asociación de Docentes Universitarios – Federación Universitaria Patagónica – Frente de Estudiantes Secundarios –Centros de Estudiantes de Humanidades (cond. Fuich), Económicas (cond. ExE), Naturales (cond. La Célula), Estudiantes Independientes de Derecho - CTD “Aníbal Verón” – Movimiento “28 de Agosto” – Tendencia Estudiantil Revolucionaria – Agrupación Espacio Docente – Estatales en Lucha – Agrupación de Trabajadores “Desde Abajo” –Movimiento de Izquierda Revolucionaria - ORMACHE Organización Mapuche Warriache- Cátedra Abierta de Pueblos Originarios (Trelew) – Colectivo Bajo los Huesos- SADOP- Ateneo “Elvio Angel Bel”- Movimiento Ecuménico por los DDHH

No hay comentarios: