ESPACIO ABIERTO PARA QUE LEAN, OPINEN, CRITIQUEN Y COMENTEN TODA/OS AQUELLA/OS QUE VEN A LA DOCENCIA COMO LA FORMA DE PROYECTAR LA CULTURA Y EL SABER HACIA UN FUTURO DISTINTO... A TRAVÉS DE ESTE MEDIO DAREMOS A CONOCER COMUNICADOS DE INTERÉS PARA UNA PARTICIPACIÓN PLURAL DE NUESTRA/OS COMPAÑERA/OS Y COLEGAS.

viernes, 24 de diciembre de 2010

DESEOS FELICES, PARA UN TIEMPO MERECIDO

Saludar para estas fechas, puede resultar muy sencillo y hasta natural. Si decimos “Muy feliz navidad”, “Felices fiestas”, “Próspero año nuevo”, “Muchas felicidades” y algunas otras frases similares, es muy poco probable que a alguien, les caigan realmente mal. Pero sin embargo muchas, muchas de las veces que las decimos, no van acompañadas de sentimientos verdaderos, de pensar y desear para el otro, para muchos y muchas, para todos y todas.
Pensar en los demás, sentir con los otros, es tarea de todos los días, al menos para los que toman esa elección. Porque ser solidario/a, como forma de vida, es ser luchador/a, es estar del lado de los que sienten y a los que les duelen las injusticias del sistema en el que vivimos. Para los que luchan para reparar lo injusto que encuentran a diario y para construir entre muchos, vidas dignas, para ellos no hay feriados, ni francos, ni vacaciones. Esto también es injusto, porque hay mucho dolor para revertir y porque estos hombres y mujeres merecen descanso y regocijo.
Por ello, a todos y todas los que eligen alzar su voz, en la lucha por conseguir una vida con que merezca ser vivida; para ellos al igual que para los demás, les deseamos con convicción ideológica y emotiva, que se tomen un descanso, que la lucha es larga y los necesita fuertes; que se nutran de sus afectos; que se den un tiempo para celebrar las victorias personales y colectivas de este año, de este tiempo; y que se diviertan, que bailen, que se rían, porque el amor y la alegría, también son parte de la lucha. ¡Felicidades para Ustedes!


Espacio Docente

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece un mensaje hermoso donde la lucha y la alegria no aparecen como opuestos sino como partes inseperables de un todo: el proyecto de un mudo más bello y digno de ser vivido.
A la alegría vamos...
Felices fiestas, comienzo de año y feliz descanso.