ESPACIO ABIERTO PARA QUE LEAN, OPINEN, CRITIQUEN Y COMENTEN TODA/OS AQUELLA/OS QUE VEN A LA DOCENCIA COMO LA FORMA DE PROYECTAR LA CULTURA Y EL SABER HACIA UN FUTURO DISTINTO... A TRAVÉS DE ESTE MEDIO DAREMOS A CONOCER COMUNICADOS DE INTERÉS PARA UNA PARTICIPACIÓN PLURAL DE NUESTRA/OS COMPAÑERA/OS Y COLEGAS.

sábado, 23 de octubre de 2010

Que la muerte no nos sea indiferente

A las 14 horas del 20 de Octubre y mientras manifestaba por la reincorporación de trabajadores despedidos por las empresas tercerizadas del ferrocarril, fue asesinado por una patota de la Unión Ferroviaria, el estudiante Mariano Ferreira miembro de la FUBA y miembro del Partido Obrero. Como en el caso de Santillan y Kosteki, como en el caso de Carlos Fuentealba, en la muerte de Mariano la policía jugó un rol determinante al liberar la zona para que los asesinos mandados por el secretario General de la Unión Ferroviaria, Pedraza, la emprendieran a los tiros contra los trabajadores tercerizados y las organizaciones sociales que los acompañaban en el reclamo.
Desde ESPACIO DOCENTE repudiamos enfáticamente este aberrante hecho de sangre que revela una vez más lo peor de una dirigencia sindical burocrática y corrupta, atenta a las prebendas y cada vez más lejos de los trabajadores.Demuestra además, una alianza nefasta entre el gobierno y algunos sindicatos para profundizar la precarización laboral de lo/las trabajadore/as y destruir cualquier muestra de organización obrera legítima y auténticamente representativa. Lamentablemente debemos decir que, sobre esta alianza Gobierno-Sindicatos tenemos sobrados ejemplos en Chubut.
Como DOCENTES que somos no debemos permitir que la muerte nos resulte indiferente, no debemos aceptar que la vida se pierda por reclamar y denunciar, ni que alguien crea que puede matarnos por disentir y por no tolerar la opresión, el maltrato y la explotación. No aceptemos más casos como el de Julio López, el de Ivan Torres o el de Julián Antillanca. No aceptemos que la muerte quede impune cuando viene de parte de la connivencia entre el poder político, la burocracia sindical y los gobiernos.
Si queremos enseñar sobre la democracia, los derechos humanos o el respeto al "otro/a" diferente, no vivamos este día como un día más. Como en todo el país salgamos a la calle, pongamos el cuerpo y sumemos nuestra voz y nuestra acción para condenar la violencia hacia lo/as trabajadore/as y lo/as militantes.

                                                                                                          Espacio Docente

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es cierto que no debemos permanecer indiferentes a hechos como estos, el paro y la movilizacion ayudaron a que desde el gobierno se intensifique y apresure la investigacion para encontrar a los culpables de este aberrante asesinato. Si como trabajadores no hacemos nada, no nos defendemos entre nosotros, no reclamamos ni presionamos ¿quien lo va a hacer?