ESPACIO ABIERTO PARA QUE LEAN, OPINEN, CRITIQUEN Y COMENTEN TODA/OS AQUELLA/OS QUE VEN A LA DOCENCIA COMO LA FORMA DE PROYECTAR LA CULTURA Y EL SABER HACIA UN FUTURO DISTINTO... A TRAVÉS DE ESTE MEDIO DAREMOS A CONOCER COMUNICADOS DE INTERÉS PARA UNA PARTICIPACIÓN PLURAL DE NUESTRA/OS COMPAÑERA/OS Y COLEGAS.

sábado, 23 de octubre de 2010

En tristes, pero nunca solos

Por Mauricio Robles
Elsa Rodríguez tiene sus años, pero camina y defiende a los suyos, no tiene mucho que perder, en realidad nadie lo tiene, vive entre nosotros y puede tener otros nombres.

Mariano Ferreira el más reciente de los que se llaman como todos.

Julio López levantó casas, cobijó sueños ajenos y los guardó tanto que lo llevaron dos noches, nunca es silencio Julio que vive entre nosotros.
Sabe bien la gente quién es Antillanca, que también puede llamarse como otro, como uno.
Y de Ferreyra, que vive con nosotros aunque a veces se llame Darío o se apellide Santillán, Costeki, Rodriguez, o como otro o como otra cualquiera.
Cuando a alguien lo mueren por decir, por sumarse al esfuerzo y defender los derechos del que está al lado, que puede llamarse como tu hermano, como tu vieja, como vos, como yo, cuando a alguien lo mueren así, somos muchos los muertos.
No quiere la histe(o)ria dejar heridas cerrarse y ya cae otra bala desde los pelotones del miedo.
--
En los Ideales

No hay comentarios: