ESPACIO ABIERTO PARA QUE LEAN, OPINEN, CRITIQUEN Y COMENTEN TODA/OS AQUELLA/OS QUE VEN A LA DOCENCIA COMO LA FORMA DE PROYECTAR LA CULTURA Y EL SABER HACIA UN FUTURO DISTINTO... A TRAVÉS DE ESTE MEDIO DAREMOS A CONOCER COMUNICADOS DE INTERÉS PARA UNA PARTICIPACIÓN PLURAL DE NUESTRA/OS COMPAÑERA/OS Y COLEGAS.

miércoles, 8 de agosto de 2012

La contundencia de un reclamo que la dirigencia de Atech NO puede desoír.


En el día de ayer 07 de Agosto se celebró en la ciudad de Trelew la reunión de Delegados de la Regional Este de Atech cuyo temario incluía la elaboración del pedido de recomposición salarial para este segundo semestre del 2012.
Durante la reunión se dio lectura al comunicado emitido por la Secretaría de Prensa del Sindicato en el que se detalla el resultado de la reunión mantenida por representantes del Ministerio de Educación y la Secretaria General, Estefanía Aguirre, Santiago Goodman, y Sergio Combina. En dicha reunión el sindicato solicitó un 20% de aumento salarial.
Luego de un largo debate y de presentar el mandato de distintas escuelas de la Regional, los Delegados decidieron por unanimidad, rechazar en todos sus términos lo propuesto por de la Junta Ejecutiva Provincial de Atech por considerarlo insuficiente y por no ser un monto consultado y consensuado con lo/as docentes de nuestra provincia.
Se cuestionó duramente a estos tres dirigentes por su permanente sujeción a los tiempos, las condiciones e imposiciones de éste y el anterior gobierno provincial. Asimismo se los acusó de traicionar la voluntad y el mandato de lo/as docentes que el 27 de Junio pasado protagonizaron un paro provincial con un acatamiento que superó el 80% y que se volcaron a las calles para reclamar una  auténtica recomposición salarial y mejores condiciones de trabajo.
Las mociones votadas y que en conjunto conforman el mandato de esta regional para el congreso Extraordinario convocado para el martes 14 de Agosto son:

  • En base a lo discutido y acordado en las escuelas, solicitar un incremento salarial de un 40% al básico.
  • Ratificar lo resuelto durante las reuniones de Delegados de 2011 y pedir una Zona Patagónica diferenciada del 40% para la zona norte y 60% de la zona sur, atendiendo a la diferencia en el costo de vida entre ambas regiones de la provincia.
  • Convocar a paro provincial por 24hs. con movilización a Rawson, para el día 23 de Agosto como continuidad del plan de lucha iniciado el 27 de Junio.
  • Convocar al frente de Gremios Estatales y a SITRAED y SADOP para que acompañen la medida. En caso de no recibir respuesta satisfactoria en el plazo de 72 horas continuar con el plan de lucha con modalidades definidas en cada regional.
Esta reunión ratifica la importancia del cuerpo de Delegados como espacio de representación donde resuena sin mediación la realidad que se vive en las escuelas y en la que trabajamos lo/as docentes. Es también un ámbito de vital importancia para que la dirigencia regional y la provincial se informen y se vean obligadas a representar los intereses de quienes sostenemos, con mucho esfuerzo y pocos recursos, la educación Pública en nuestra provincia.
Espacio Docente en n el cuerpo de Delegado/as
de la Regional Este de Atech

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta bien lo propuesto, solo que por qué seguir insistiendo con la zona norte y la zona sur?? acaso no saben que la zona norte no abarca solo a Trelew? aca en la cordillera vivir es carisimo, los alquileres son tan caros como en Comodoro y la canasta familiar es incluso más cara. Ni hablr de la gente que vive en la meseta donde comprar un tubo de gas para calefacción por ejemplo es carísimo. Repito la zona norte no se circunscribe solo a Trelew.