ESPACIO ABIERTO PARA QUE LEAN, OPINEN, CRITIQUEN Y COMENTEN TODA/OS AQUELLA/OS QUE VEN A LA DOCENCIA COMO LA FORMA DE PROYECTAR LA CULTURA Y EL SABER HACIA UN FUTURO DISTINTO... A TRAVÉS DE ESTE MEDIO DAREMOS A CONOCER COMUNICADOS DE INTERÉS PARA UNA PARTICIPACIÓN PLURAL DE NUESTRA/OS COMPAÑERA/OS Y COLEGAS.

lunes, 30 de julio de 2012

Acuerdo Atech-Gobierno: Un pacto entre amigos.

Charla de amigos y, entre mate y mate, la traición. 
Este jueves 26 de julio, la dirigencia de Atech firmó el acuerdo de cierre paritario del primer semestre, en el que se aceptó la porcentualizacion del 21% de la zona patagónica para zona norte y del 5% para recursos materiales. Sumado a ello, se deroga el antiguo contralor médico y se implementa el decreto de régimen de licencia corta N°894. Hay que destacar, que estas medidas representan concretamente un aumento de 135 pesos en el salario docente, lo que constituye UNA BURLA hacia los/as trabajadores/as. Cabe recordar, que en palabras de nuestros propios paritarios, esta suma del 21% era insuficiente; entonces, ¿cómo se explica el acuerdo del día jueves? A esto se suma la funesta actitud de nuestros representantes gremiales, quienes en una actitud sumamente pasiva, aceptan las propuestas ministeriales, sin presentar ningún tipo de propuesta alternativa discutida y consensuada del conjunto de los/as docentes. Desde Espacio Docente, hace mucho tiempo que venimos denunciando el accionar cómplice con la patronal, desarrollado por nuestra dirigencia gremial que se dedica a firmar acuerdos que en nada responden a las demandas de los/as trabajadores/as de la educación.
Por todo esto y teniendo en cuenta que vivir cada vez nos “cuesta más” debido a las constantes subas en los precios de productos básicos de la canasta familiar, como los que se dieron últimamente en el aceite que ronda el 20% y el arroz en un 30%, es que planteamos para la segunda pauta salarial del año una recomposición del básico de por lo menos un 30%.
Además, exigimos el urgente llamado a Congreso Extraordinario de Atech para definir un plan de lucha y las medidas a seguir. Denunciamos el constante avasallamiento por parte de la dirigencia gremial, de todas las instancias democráticas de nuestro sindicato como son las asambleas escolares y reuniones de cuerpos de delegados, las cuales no son convocadas en tiempo y forma para así garantizar la participación de los/as representantes por escuela. Cada vez más, se nos da la espalda al conjunto de afiliados/as quienes constituimos la razón de ser de Atech como entidad gremial. Por eso, debemos recuperar nuestra legítima herramienta de representación y lucha, para ponerla al servicio de nuestras demandas e intereses. Si nos organizamos y somos participes de los debates y acciones necesarias, podremos torcer el brazo a una patronal que nos pretende imponer salarios de miseria y a una burocracia sindical que nos traiciona desde hace ya más de dos años.

Espacio Docente



1 comentario:

ALBERTO dijo...

EN LA FOTO FALTA SERGIO COMBINA OTRO QUE TIENE SUS REUNIONES Y ARREGLOS A ESPALDAS DE LOS MANDATOS DE LOS COLEGIOS!!! SI NO SIRVEN PARA NEGOCIAR!!! QUIERO QUE ALGUN DIA EL SINDICATO ELABORE UNA CONTRAPROPUESTA Y DEJE DE BAJARSE LOS PANTALONES FRENTE AL MINISTERIO