ESPACIO ABIERTO PARA QUE LEAN, OPINEN, CRITIQUEN Y COMENTEN TODA/OS AQUELLA/OS QUE VEN A LA DOCENCIA COMO LA FORMA DE PROYECTAR LA CULTURA Y EL SABER HACIA UN FUTURO DISTINTO... A TRAVÉS DE ESTE MEDIO DAREMOS A CONOCER COMUNICADOS DE INTERÉS PARA UNA PARTICIPACIÓN PLURAL DE NUESTRA/OS COMPAÑERA/OS Y COLEGAS.

jueves, 16 de agosto de 2012

EL CONGRESO DE ATECH APROBÓ PARO PROVINCIAL 22 Y 23 DE AGOSTO


Ayer, 14 de agosto de 2012 de realizaron los Congresos Ordinario y Extraordinario de ATECH. En el Congreso Ordinario se dio tratamiento la Memoria y Balance del año 2011 y fueron aprobadas por mayoría. Posteriormente comenzó el Congreso Extraordinario donde se analizaron distintos temas como la evaluación del paro del 27/06,  el ofrecimiento del 6% de aumento ofrecido por el gobierno, los mandatos de las regionales para determinar las acciones a seguir como así también los cuestionamientos a la conducción provincial (en su gran mayoría ausente en el Congreso Extraordinario) por el desconocimiento de los decidido en el Congreso anterior. Después de un largo debate se resolvió:

1-      Declarar PARO PROVINCIAL POR 48 Hs. LOS DÍAS 22 Y 23 DE AGOSTO, ante la falta de respuestas acordes a los reclamos.
2-      Ratificar el pliego de reclamos:
·       No descuento de los días de paro -punto excluyente- en defensa del derecho constitucional de huelga.
·        Aumentar el salario básico a $3.600 (pesos tres mil seiscientos) y eliminar el impuesto a las ganancias en los salarios de los trabajadores de la educación.
·        Aumento del presupuesto educativo.
·        Reintegro de los fondos adeudados al ISSyS- SEROS.
·        Restitución del sistema de jubilación docente con 25 años de servicio, sin límite de edad, con el 82% móvil, incluyendo todas las condiciones para docentes de escuelas especiales y en ubicación desfavorable.
3-      El 22 de agosto, realizar marchas por la educación en todas las regionales convocando a la comunidad.
4-      El 23 de agosto, realizar manifestación en Rawson ante la Legislatura, con asistencia de representantes de las regionales.
5-      Congreso Extraordinario el 31 de agosto en Esquel para tratar:
·        Evaluación de la situación y nuevas acciones.
·        Resolver la continuidad o rescisión del contrato con el actual abogado de ATECH. Antes del viernes 24/08 la Junta Ejecutiva deberá enviar a cada sede Regional una copia del contrato del abogado para su análisis.
6-      Aunar acciones con el Frente de Gremios Estatales, manteniendo independencia.
7-      Convocar a representantes de asociaciones de jubilados a incorporarse al reclamo de los activos.
8-      Expresar solidaridad con la lucha y reclamos de trabajadores de la salud, trabajadores de la justicia y trabajadores del sistema educativo no docentes.
9-      El Congreso Provincial manifiesta su preocupación por la regularidad del concurso de ascenso a cargos jerárquicos, en virtud de las sucesivas modificaciones implementadas.
10-  Emitir comunicados y declaraciones en cada regional, en conmemoración del aniversario de la “masacre de Trelew”.
CONGRESALES de ESPACIO DOCENTE por  la LILA

No hay comentarios: