ESPACIO ABIERTO PARA QUE LEAN, OPINEN, CRITIQUEN Y COMENTEN TODA/OS AQUELLA/OS QUE VEN A LA DOCENCIA COMO LA FORMA DE PROYECTAR LA CULTURA Y EL SABER HACIA UN FUTURO DISTINTO... A TRAVÉS DE ESTE MEDIO DAREMOS A CONOCER COMUNICADOS DE INTERÉS PARA UNA PARTICIPACIÓN PLURAL DE NUESTRA/OS COMPAÑERA/OS Y COLEGAS.

lunes, 30 de enero de 2012

Persona(bien social), territorio y gobierno. Este es el estado.


Por César Rolando Antillanca
DNI 17418900        
Persona, bien primordial y fundamental del estado.
Familia Almonacid, nueva víctima de la extensa lista de abusados, vejados, demorados, reprimidos, torturados. Nueva muestra del poder de la impunidad institucionalizada y naturalizada. Uno de sus integrantes de tan solo dieciseis años fue demorado, vejado (torturado) sin que oficialmente haya sido posible explicar el motivo de su detención.                                                                                                                 Familia Almonacid nueva muestra de entereza ante la adversidad, nueva muestra de valentía ante el siniestro accionar de la corporación policial. Familia Almonacid, nueva muestra de  lucidez y convicción al denunciar abiertamente, única manera de cambiar la cruda e injusta realidad actual, y así, denunciando objetiva e  inteligentemente es como esta entelequia que es el estado, funciona.
La situación de desgobierno de la institución policial no es nueva, ha sido denunciada reiteradas veces y de modo evidente tolerada, también reiteradamente. La instituciòn policial no es administradora de politica de seguridad, la institución policial no se autosustenta, ni  mucho menos es un estadio de gobierno paralelo, la institución policial tiene como limite irrestricto la constitución nacional, carta fundacional y magna de los habitantes de la nación, es en términos técnicos, absolutamente dependiente del arbitrio del poder ejecutivo provincial y su política de estado.
Reciban, Familia Almonacid, la solidaridad y apoyo moral, facetas inclaudicables para la lucha iniciada.
                                                                    

No hay comentarios: