ESPACIO ABIERTO PARA QUE LEAN, OPINEN, CRITIQUEN Y COMENTEN TODA/OS AQUELLA/OS QUE VEN A LA DOCENCIA COMO LA FORMA DE PROYECTAR LA CULTURA Y EL SABER HACIA UN FUTURO DISTINTO... A TRAVÉS DE ESTE MEDIO DAREMOS A CONOCER COMUNICADOS DE INTERÉS PARA UNA PARTICIPACIÓN PLURAL DE NUESTRA/OS COMPAÑERA/OS Y COLEGAS.

viernes, 20 de enero de 2012

Repudiemos la represión: Se trata de defender la democracia

Represión policial en Chubut. Figurita repetida
Podemos acordar o no con las métodos de protesta llevados adelante por algunos sindicatos, pero no podemos sancionar el justo reclamo por trabajo y salario digno y mucho menos avalar la violencia policial a partir de ese desacuerdo.No podemos darle el respaldo a quienes utilizan la fuerza pública para hacernos pagar el costo de la crisis. Es por eso que desde Espacio Docente repudiamos enérgicamente la represión sufrida por trabajadores nucleados en el Sindicato de Camioneros a manos de la policía de la provincia del Chubut. En una nueva demostración de violencia desmesurada, la policía con el apoyo de infantería y Gendarmería Nacional desalojó con palos y balas de goma a trabajadores que reclamaban por la continuidad laboral de 170 empleados de Correo Sur, cortando el ingreso a la Sede Trelew de Camuzzi Gas del Sur.
La metodología represiva de este gobierno provincial es continuadora de la que padeciéramos durante la gestión Das Neves y coherente con la política de persecución y criminalización de la protesta social de toda índole. Baste comprobar la inversión millonaria en equipamiento policial que anunció el Ministro de Gobierno, Touriñan y el acuerdo que el Gobernador Buzzi firmó con la Ministra de Defensa Nilda Garré, para incrementar las operaciones de Prefectura Naval y Gendarmería Nacional en territorio chubutense. No hay dudas del endurecimiento de las relaciones entre el Gobierno de Buzzi y Mc Carthy y cualquier muestra de organización popular, llámese sindicatos, movimientos ambientalistas, trabajadores desocupados, etc. Pretende este gobierno como lo hizo el anterior que aceptemos sumisamente la explotación laboral de lo/as trabajadores, los despidos y la violencia descontrolada de su brutal fuerza policial, ejercida con la complicidad de funcionarios de gobierno de todo rango. Pretenden que aceptemos sin resistencia el avance de las mineras y petroleras depredando, contaminando nuestro medio ambiente y saqueando nuestro bienes comunes; que toleremos sin reclamo el aumento injustificado de impuestos y servicios, que afrontemos con sueldos de hambre una inflación descontrolada.


Desde Espacio docente decimos BASTA de violencia policial e institucional y redoblamos nuestro reclamo para que el poder político acate incondicionalmente el mandato del pueblo; para que gobierne en un marco de participación y diálogo democráticos y con la vista puesta en el bienestar de todo/as y no en beneficios de las corporaciones políticas y económicas.
Espacio Docente






No hay comentarios: