ESPACIO ABIERTO PARA QUE LEAN, OPINEN, CRITIQUEN Y COMENTEN TODA/OS AQUELLA/OS QUE VEN A LA DOCENCIA COMO LA FORMA DE PROYECTAR LA CULTURA Y EL SABER HACIA UN FUTURO DISTINTO... A TRAVÉS DE ESTE MEDIO DAREMOS A CONOCER COMUNICADOS DE INTERÉS PARA UNA PARTICIPACIÓN PLURAL DE NUESTRA/OS COMPAÑERA/OS Y COLEGAS.

sábado, 30 de abril de 2011

¿¿Atech reiteró pedido de apertura de Negociación Salarial??

Estimados compañeros, reenviamos debajo adjuntamos   el comunicado que nos llegó, como a todos (suponemos), desde la dirigencia de Atech. Nos surgen algunas preguntas al leerlo, quizás nos puedan ayudar a responderlas. Ahí van:

Cuando en Noviembre del 2010 firmaron firmaron el triste y paupérrimo aumento impuesto por el gobierno para todo el 2011, ¿no sabían que la plata no nos alcanzaba y que mucho menos nos iba a alcanzar con la inflación descontrolada que soportamos?

Ahora piden el adelantamiento del la segunda cuota del aumento ¿En que pensaban Goodman, su esposa, Carolina Rocha, (delegada de escuela), y el resto de la dirigencia Verde de Atech, cuando defendían a capa y espada el cronograma de aumentos impuesto por el gobierno?

Hay algunos dirigentes de esta lastimosa conducción de Atech que hace varios años que trabajan en el Sindicato y que se llenan la boca hablando de los pueblos del interior y los recitan de memoria cada vez que pueden, ¿Recién ahora se enteran de la situación dolorosa que viven los docentes de la ruralidad?

El incumplimiento de parte del gobierno en el pago del aporte sindical que retiene a los docentes afiliados, ¿No se deberá a esta repentina combatividad que muestra la dirigencia verde de Atech, quien vislumbró la debacle del dasnevismo y dio por concluído este vergonzoso pacto social con los funcionarios del ministerios?

De la pregunta anterior se desprende la siguiente dirigida a Estefanía Aguirre, al resto de la cúpula dirigencial y a los "brillantes" paritarios que tenemos, ¿Qué pasó con la "paritaria permanente", el "diálogo abierto", "voluntad de negociación"?

¿A algún docente, afiliado o no, le queda alguna duda de que esta dirigencia (Verde) de Atech le disputa el primer puesto en inoperancia, obsecuencia y traición, a las peores dirigencias de la historia de nuestro Sindicato?

La última y para esta sí tengo respuesta ¿Es posible construir una alternativa a tanto desastre. Es posible un Sindicato con posiciones firmes, abierto al diálogo, pero combativo y consecuente, que priorice las necesidades de los trabajadores a los que representa?

La respuesta es SÍ y desde Espacio Docente estamos construyendo desde abajo, desde las bases esa alternativa. Sumate a nuestra propuesta

No descreas del Sindicato y de la importancia trascendente que tiene para lograr mejoras en nuestras condiciones de trabajo y para que se garantice el cumplimiento de nuestros derechos como trabajadores y ciudadanos. No descreas del Sindicato, participá, criticá y exigí a los dirigentes que te representan que cumplan con su trabajo.




Jueves 28 de Abril de 2011


El día martes el sindicato docente presentó a la Ministro de Educación el pedido de urgente apertura de la Comisión de Negociación Salarial en el marco de la Paritaria Abierta y Permanente.
En virtud de la perdida constante de nuestro poder adquisitivo, producto del aumento sostenido de precios que licua el salario real de los Trabajadores de la Educación, quedando los montos percibidos en el aumento del mes de marzo desfasados de la realizad, es que volvemos a solicitar y exigimos la pronta respuesta a los reclamos presentados desde el mes de febrero.
· Adelantamiento de la segunda pauta salarial.
· Incorporación ya al Cargo Básico Testigo del Presentismo de $ 125.
· Firmar ya las modificaciones en el nomenclador docente de cargos de Preceptor y MEP con retroactividad al mes de marzo.
· Dar inicio a la comisión de ruralidad para establecer el nuevo nomenclador docente en estos cargos y la implementación a partir del 1 de abril.
· Dar inicio a la discusión de los índices del nomenclador para los cargos directivos.
· Transformar el ítems Zona Patagónica, porcentual al Cargo Básico Testigo, teniendo en cuenta la realidad de cada región, no siendo menor al 50%


Sergio Combina
Sec. Prensa y Comunicación

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se denota la postergación del pensamiento de quien escribe, al aclarar mi vínculo familiar, y como lo expresa, primero soy esposa, se ve que luego soy persona, docente, afiliada y delegada!!!! Todo bien, la mirada machista y retrógrada no permite ver siquiera, que como delegada no voté mi idea particular sino la del colectivo que intento representar de la manera más objetiva posible, y no como otros dirigentes que ni siquiera pueden avalar su opinión con las firmas de sus compañeros. Si quieren saber mi opinión, no acuerdo con el pedido de adelantamiento, ya que considero que los acuerdos deben respetarse, de otra manera, deberíamos también respetar otras posiciones, teniendo en cuenta al gobierno, quien podría pedirnos que se atrase todo, y no deberíamos sentirnos mal, también estaría dentro de los mismos parámetros, con la salvedad de que no lo aceptaríamos, o si?. En mi razón, no debemos pedir adelantamiento, sino nuevos aumentos y derechos, como lo dije en las reuniones, pero se ve chicos que el pino les tapa el bosque! Exigir que la zona sea un porcentaje del básico (algo que mencione siempre que ustedes me dejaron hablar).
Por último, otra vez no firman las notas, así que no puedo llamar al supuesto colectivo docente que publica la nota, al igual como hicieron conmigo “el separado de”, “el juntado con”, “la divorciada de” o lo que corno fuera, igualmente, mi respeto por los docentes me hace llamarlos por su nombre,(siempre y cuando me lo acuerde), sino por su escuela de pertenencia, o por su puesto de trabajo, nunca por vínculos familiares, que poco me interesa. En la escuela aprendí que cada uno es único e irrepetible (por suerte), y la vida me lo demuestra cada día. Y cada día también me demuestra que cuanto más vale uno, siempre hay otro que lo trata de desmerecer. En el caso de muchos de los que se escudan en artículos “anónimos” , otorgándose la representación de otros, anónimos, lamentablemente, se evidencia la falta de fundamento, utilizando la destrucción de los demás para la “supuesta” construcción de su colectivo, que como la historia ha demostrado, han quedado siempre relegados a papeles de sospechada “lucha”. Eso no me pone feliz, porque quisiera alguna vez verlos, encontrarlos en la construcción positiva de una ideología que pueda ver más allá de las diferencias, y no viviendo y sangrando de ellas. Hay muchas cosas en común, pero los medios nos diferencian. Y esa diferencia no puede ser constante desacuerdo, así sólo se destruye…. Pero puedo equivocarme, no como ustedes que siempre tienen la razón.
Tampoco se dan cuenta que no somos todos verdes. Pero bueno... escuchen lo que quieran y digan lo que quieran que para eso están. Para hacer lo que se debe están los demás. Saludos.

Carolina Rocha de Goodman
(legalmente es así)