ESPACIO ABIERTO PARA QUE LEAN, OPINEN, CRITIQUEN Y COMENTEN TODA/OS AQUELLA/OS QUE VEN A LA DOCENCIA COMO LA FORMA DE PROYECTAR LA CULTURA Y EL SABER HACIA UN FUTURO DISTINTO... A TRAVÉS DE ESTE MEDIO DAREMOS A CONOCER COMUNICADOS DE INTERÉS PARA UNA PARTICIPACIÓN PLURAL DE NUESTRA/OS COMPAÑERA/OS Y COLEGAS.

domingo, 17 de abril de 2011

Represión a docentes en Santa Cruz: La violencia de la patota de la UOCRA y la responsabilidad política del gobernador Peralta.

Desde Espacio Docente, repudiamos la brutal represión sufrida por los compañeros/as docentes de Santa Cruz, el martes 12 del corriente mes.  La golpiza propiciada por la patota de la UOCRA - gremio que actúa como fiel aliado del gobierno provincial y nacional- se produce en el marco de la lucha desarrollada por los trabajadores de los gremios ADOSAC (docentes) y ATE; por un salario justo y acorde al costo de vida que oscila en los 10 mil pesos mensuales.  El reclamo incluía un 50% de aumento que fue negado por el actual gobernador de la provincia Daniel Peralta quien adujo una falta de presupuesto y se desligó de toda responsabilidad política frente a estos hechos. Se debe remarcar que la actitud de una gran cantidad de medios nacionales, fue la de caracterizar lo sucedido como un conflicto entre sindicatos, postura que niega la legitimidad de la lucha de los/as trabajadores y la complicidad entre la UOCRA y el gobierno. Esto queda claro, en la accionar de la policía, la cual liberó la zona permitiéndole a la patota actuar con total impunidad.

Exigimos que los gremios sean convocados a paritarias y que no sean descontados los días de paro. Responsabilizamos al gobernador Daniel Peralta y a todos los funcionarios competentes, como únicos responsables políticos de los brutales y despreciables hechos.
Exigimos que Ctera Nación y su gremio de base en Chubut, Atech acompañen con algo más que tibias palabras el reclamo justo de los compañeros/as docentes de Santa Cruz. Exigimos junto con ADOSAC la convocatoria urgente a un PARO NACIONAL DOCENTE en repudio a la complicidad de gobiernos y burocracias sindicales, en el  uso de la violencia como único recurso  para resolver conflictos laborales.  

Como agrupación, Espacio Docente se solidariza con los/as trabajadores/as y acompañamos su lucha, que también es la nuestra. Porque nuestro compromiso es el de alcanzar una educación publica de calidad, al alcance de todos,  y que por sobre todas las cosas dignifique y respete a los/as trabajadores docentes. 

¡Ni una tiza más manchada con sangre!

Espacio Docente- Chubut

No hay comentarios: