ESPACIO ABIERTO PARA QUE LEAN, OPINEN, CRITIQUEN Y COMENTEN TODA/OS AQUELLA/OS QUE VEN A LA DOCENCIA COMO LA FORMA DE PROYECTAR LA CULTURA Y EL SABER HACIA UN FUTURO DISTINTO... A TRAVÉS DE ESTE MEDIO DAREMOS A CONOCER COMUNICADOS DE INTERÉS PARA UNA PARTICIPACIÓN PLURAL DE NUESTRA/OS COMPAÑERA/OS Y COLEGAS.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Reunión de Delegados Regional Este 10-11-10


En el día de la fecha se reunió en la sede de Rawson el cuerpo de delegados de la Regional Este para discutir, entre otras cosas, la propuesta firmada por la dirigencia de ATECH en un pre acuerdo paritario que fija el aumento de sueldo para el año 2011. En dicha reunión se dio lectura a las planillas con los mandatos que los compañeros docentes expresaron en las escuelas y teniendo en cuenta la disparidad de opiniones los delegados decidieron aceptar el aumento como tal, pero rectificar las fechas de los pagos propuestos.
Luego de una extensa discusión se resolvió que:
· Aumentar el BÁSICO TESTIGO $ 1800 a partir de DICIEMBRE 2010
· Aumentar el BÁSICO TESTIGO $ 1950 a partir de FEBRERO 2011
· Transferir el Presentismo Histórico de $89,82 al valor del BÁSICO TESTIGO quedando en $2040 a partir de mayo 2011.
Esta decisión es el mandato de los delegados de la regional para los congresales regionales en el Congreso Extraordinario del día viernes 12/11.
El Congreso, como órgano máximo de nuestra Asociación definirá cuales serán los pasos a seguir, aun así dependerá del compromiso todos los trabajadores/as de la educación del Chubut que logremos mejoras sustanciales en nuestro salario y en nuestra condiciones de trabajo. Debatamos en las escuelas, estemos atentos, aportemos ideas y participemos.

                                                                       Espacio Docente




2 comentarios:

Anónimo dijo...

y cual es la posicion de la AgrupAcion respecto de la decision del cuerpo de delegAdos?

Anónimo dijo...

Respondo a anónimo. La posición de ESPACIO DOCENTE, respecto al preacuerdo la encontrás en el comunicado "Que este aumento no se transforme en mordaza" y con respecto a la decisión del cuerpo de delegados es clara y contundente. Desde Espacio docente trabajamos por la democratización del sindicato que implica la consolidación y fortalecimiento de los estamentos del mismo; asambleas escolares, cuerpo de delegados y congreso. Y por lo tanto respetamos los mandatos emanados desde las escuelas y lo votado por lo delegados. Creemos que el aumento es una burla, pero respetamos el mandato de los compañeros docentes que le dijeron sí y luchamos a brazo partido (creeme que Goodman y compañía hicieron todo lo posible para garantizarle al gobierno un comienzo pacífico de las clases para el 2011) para adelantar las fechas de pago de esta miserable recomposición salarial, para que antes del comienzo de clases tengamos la primera cuota en el bolsillo y sepamos cuanto modifica el poder adquisitivo de nuestro lastimoso salario.
No es lo ideal, queremos un salario acorde a la canasta familiar, pero hasta que los docentes no seamos concientes de la fuerza que tenemos cuando nos organizamos, tenemo que aceptar esto que nos dan. Podés estar tranquilo/a que desde Espacio Docente seguiremos peleando por lograr ese objetivo y todos los que mejoren nuestras condiciones de trabajo. Gracias por tu comentario.
Espacio Docente