ESPACIO ABIERTO PARA QUE LEAN, OPINEN, CRITIQUEN Y COMENTEN TODA/OS AQUELLA/OS QUE VEN A LA DOCENCIA COMO LA FORMA DE PROYECTAR LA CULTURA Y EL SABER HACIA UN FUTURO DISTINTO... A TRAVÉS DE ESTE MEDIO DAREMOS A CONOCER COMUNICADOS DE INTERÉS PARA UNA PARTICIPACIÓN PLURAL DE NUESTRA/OS COMPAÑERA/OS Y COLEGAS.

martes, 14 de septiembre de 2010

¿¿A qué le teme la Regional Este de Atech??

Retrato del delegado/afiliado ideal, según la conducción
de la Regional Este de Atech

Los docentes pedimos debate, los docentes pedimos diálogo, los docentes necesitamos expresarnos, comunicarnos, oír y ser oídos, compartir experiencias, analizar nuestros problemas y buscar las posibles soluciones, los docentes necesitamos encontrarnos…
Esto, tan obvio, tan claro para los que día a día estamos en las escuelas, no parece serlo para la conducción de la Regional Este de Atech
La conducción verde de la Regional Este de ATECH resolvió, autoritariamente, que la reunión de delegados, cuya fecha fuera establecida en la reunión anterior para este jueves 9 de septiembre, no sería convocada hasta después del Congreso Ordinario.
Lo que es interesante de considerar es que esa reunión de delegados tenía como principales temas: analizar los problemas expuestos por los compañeros en las escuelas a fin de construir una nueva política gremial, y tratar la Memoria y Balance 2009. Este último punto fundamental para dar mandato a los congresales que tratarán específicamente esto en el Congreso Ordinario del próximo martes 14 de Septiembre.
Desde Espacio Docente nos preguntamos ¿¿a qué le teme la conducción gremial?? ¿¿A no ser capaces de dar cuenta de sus actos?? ¿¿A qué pidamos explicaciones sobre los posibles acuerdos que dicen llegar con el ministerio?? ¿¿A qué preguntemos por las licencias gremiales, por los gastos del sindicato??
No entendemos a una conducción que durante la campaña electoral decía saber que había que hacer, decía estar preparada, y hoy es la misma conducción que teme dar la cara en una reunión de delegados.
Los sindicatos, como instrumento de organización de los trabajadores, deben ser lugares de debate constante de ideas, de análisis de la realidad, de construcción de alternativas. Los sindicatos crecen con la participación real y concreta de sus afiliados en el ámbito de las Asambleas escolares y a partir del mandato que sus delegados llevan a las reuniones de delegados. Toda aquella práctica que no respete la organicidad democrática de un sindicato resulta autoritaria y debe ser rechazada enérgicamente por todos los docentes.
Los que formamos Espacio Docente estamos convencidos de la imperiosa necesidad de fortalecer nuestro sindicato, seguiremos participando, seguiremos exigiendo el debate gremial, seguiremos en las escuelas potenciando el diálogo y el encuentro, no lograran acallar nuestra voz, seguiremos luchando por una ATECH que encabece las luchas docentes, que no le tema a sus compañeros y sea capaz de convertirse en la herramienta de defensa que necesitamos los trabajadores de la educación.





ESPACIO DOCENTE
espaciodocentechubut.blogspot.com




1 comentario:

Anónimo dijo...

Con esta y otras actitudes de Atech, están transmitiendo un mensaje equívoco a todos los afiliados porque la gente cada vez cree menos en el poder de negociacion del sindicato, no se sienten representados en sus expectativas e inquietudes. Sería bueno que retomen el mandato que recibieron cuando fueron elegidos y no agachen la cabeza ante el gobierno provincial.