ESPACIO ABIERTO PARA QUE LEAN, OPINEN, CRITIQUEN Y COMENTEN TODA/OS AQUELLA/OS QUE VEN A LA DOCENCIA COMO LA FORMA DE PROYECTAR LA CULTURA Y EL SABER HACIA UN FUTURO DISTINTO... A TRAVÉS DE ESTE MEDIO DAREMOS A CONOCER COMUNICADOS DE INTERÉS PARA UNA PARTICIPACIÓN PLURAL DE NUESTRA/OS COMPAÑERA/OS Y COLEGAS.

lunes, 26 de julio de 2010

LA REVOLUCIÓN ES UN SUEÑO ETERNO



¿Qué nos faltó para que la utopía venciera a la realidad?
¿Qué derrotó a la utopía?
¿Por qué, con la suficiencia pedante de los conversos,
muchos de los que estuvieron de nuestro lado, 
en los días de mayo, traicionan la utopía?

En esta novela histórica Andrés Rivera nos introduce en la vida íntima de Juan José Castelli con una técnica narrativa extraordinaria. Reiterativa, envolvente, intimista, que empuja al lector a interrogar el pasado desde un punto de vista diferente.
Andrés Rivera
Años después de los sucesos de mayo en Buenos Aires, Juan José Castelli, el “orador” de la revolución, derrotado, vencido, pobre y enfermo reflexiona sobre hechos y personas. Un jurado cuestiona su accionar en el Ejército del Norte e indirectamente juzga sus ideales libertarios. Castelli se interroga sobre la realidad y sobre la verdad, sobre esa realidad implacable que despedaza los sueños de la justicia y la verdad, sobre los sueños de las utopías revolucionarias. Castelli se interroga -Rivera se interroga- sobre el sueño eterno de la revolución

                                                                                                        

Los escritos de Castelli en los cuadernos de tapas rojas son una       
 invitación a repasar y cuestionar el discurso histórico oficial y 
a la vez para pensar en el presente, ya que revoluciones y utopías son un sueño eterno.

Emiliano Allen
espaciodocentechubut.blogspot.com

No hay comentarios: