ESPACIO ABIERTO PARA QUE LEAN, OPINEN, CRITIQUEN Y COMENTEN TODA/OS AQUELLA/OS QUE VEN A LA DOCENCIA COMO LA FORMA DE PROYECTAR LA CULTURA Y EL SABER HACIA UN FUTURO DISTINTO... A TRAVÉS DE ESTE MEDIO DAREMOS A CONOCER COMUNICADOS DE INTERÉS PARA UNA PARTICIPACIÓN PLURAL DE NUESTRA/OS COMPAÑERA/OS Y COLEGAS.

lunes, 5 de julio de 2010

El debate que nos deben, la participación que nos prohíben. Parte II

Mientras la dirigencia verde de Atech corre tras los tiempos y las necesidades del gobierno y sigue apostando a un “diálogo” en el que desde el Ministerio de Educación se impone y desde el Sindicato se acata, siguen las manifestaciones de los docentes en contra de la metodología utilizada por la gestión dasnevistas, para decidir autoritariamente el futuro de la Educación en nuestra provincia.
Reproducimos a continuación una nota remitida a la Ministra de Educación por los Docentes de Nivel Superior y publicada por Puerta E



SRA. Ministra de Educación
Prof. Mirtha Romero:

Los docentes de nivel Superior abajo firmantes le solicitamos a Ud. la implementación de mecanismos más democráticos para la construcción del diseño curricular del nuevo secundario.

Se lo pedimos:

1- Porque sabemos que el D.C. es un componente ideológico-político-epistemológico de incidencia fundamental en cualquier sociedad.

2- Porque es una cosa seria y no un trámite burocrático que se hace rápido, ya que sus consecuencias definen los próximas décadas de esta provincia.

3- Porque sabemos que el conocimiento es poder y deseamos que todos los habitantes participen del mismo de manera plena.

4- Porque no queremos que la escuela pública se transforme en una escuela galpón, refugio de relegados, que hay que con-tener en algún espacio. Los queremos a todos adentro pero en serio, no mediante una inclusión excluyente.

5- Porque sabemos que se evalúa a los directivos en términos de estadística (retención de matrícula) y no pedagógicamente; y el nuevo documento no hace pensar que se cambiará de criterio ya que los criterios no se explicitan.

6- Porque sabemos que se están pensando mecanismos de evaluación parecidos para los directivos de nivel Superior.

7- Porque cada año recibimos alumnos del nivel Polimodal, ahora Secundario, que serán los profesores del nuevo Secundario, lo cual es para nosotros una gran responsabilidad, y cualquier medida que ponga en juego la formación de estos alumnos nos llena de preocupación.

8- Porque no queremos reproducir el orden social vigente, que cada vez marca más la brecha entre el que sabe y el que no sabe, entre el que tiene y el que no tiene.

9- Porque apoyamos rotundamente a nuestros colegas de nivel Polimodal, futuro Secundario.
Sabrá Ud. entender nuestra preocupación técnica pedagógica, dado el importante y responsable rol que desempeña.

Saludamos atentamente.

Daniel Baigorria I.S.F.D 809-804
D.N.I. 24.974.783
Valeria De Marco I.S.F.D 809
D.N.I.20.112.068
Silvio Musacchio I.S.F.D 809-804
D.N.I. 16.749.453
Maximiliano Masquijo I.S.F.D 809-804
D.N.I. 23.378.790
Mario Conrado Ferre I.S.F.D 809
D.N.I. 20.519.024
Analía Ansa Alfaro I.S.F.D 809-804
D.N.I 22.095.939
Ximena Angiorama I.S.F.D 809
D.N.I 22.095.939
Alejandra Paola Bui I.S.F.D 804
D.N.I 16.872.063
Mercedes Andreo. I.S.F.D 804
D.N.I 16.872.063
Norma Vargas Diaz I.S.F.D 804
D.N.I 11.117.187
Molaquino Andrea I.S.F.D 809-804
D.N.I 17.034.909
Patricia Berra I.S.F.D 804
D.N.I 16200.659
Reinoso María Fernanda I.S.F.D 809-804
D.N.I. 14.433.748
Andres Castello I.S.F.D 804
D.N.I 20.987.929
Sandra Duva I.S.F.D 809
D.N.I 14.201.162
Julia Paolantonio I.S.F.D 809-804
D.N.I 639072
Mauro Ceseti Rosini I.S.F.D 804
D.NI 21.109.439
Mariella Massacese I.S.F.D 809-804
D.N.I. 16.872.043
Ivana Mansilla I.S.F.D 804
D.NI 20.691.905
Antonio Sierra I.S.F.D 804
D.N.I 21.354043
Claudia Paladino I.S.F.D 804
D.N.I.16.259362
Garibi Said I.S.F.D 804
DNI.18.768.20
Andres Masip I.S.F.D 804
DNI.26932.059
Pablo Galperin I.S.F.D 809
DNI. 24.873.988
Barctski Sonia I.S.F.D 804
D.N.I 21.109. 439
Marimar Massacese I.S.F.D 804
DNI.21.518.029
Scoltore Nelda I.S.F.D 809
D.N.I 16.287.590
Sanchez Thelma I.S.F.D 809
D.N.I 20.892.762
Ermili Claudia I.S.F.D 809
D.N.I.13.213.153
Silvia Yofras I.S.F.D 809
D.N.I. 33.365673
Lucrecia Acosta I.S.F.D 809
D.NI. 33.500.515
Patricia Urrutia I.S.F.D 809
DNI. 18.417.183
Hamond Heidi I.S.F.D 809-804
D.N.I 31.007.489
Zilio Leonardo I.S.F.D 809-804
D.N.I 31.301.581
Alejandra Urquizu I.S.F.D 809
D.N.I 14.247.414
Jezabel sechi I.S.F.D 809
D.N.I 28.673.217
María Fernanda Lopez I.S.F.D 809
D.N.I 18.536.180
Miguel Serna I.S.F.D 809
D.N.I 13.814.806
Cinthia Duflos I.S.F.D 809
D.N.I 26-944.860
Gutierrez Manuela I.S.F.D 809
D.NI. 26.944.860
Arbe Olga I.S.F.D 809
D.N.I 12.834.542
Tamame Liliana I.S.F.D 809
D.N.I 13.508.310
Oyarzo Norma I.S.F.D 809
D.N.I 16.317.348
Silva Lorena I.S.F.D 809
D.N.I 26.249.386
Willuber Norma I.S.F.D 809
D.N.I 13.330368

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Solamente para la construcción del diseño curricular o para la construcción de los contenidos significativos dentro de las disciplinas? de esa manera en lugar de pensar en Uds. mismos estarían pensando en la educación.