ESPACIO ABIERTO PARA QUE LEAN, OPINEN, CRITIQUEN Y COMENTEN TODA/OS AQUELLA/OS QUE VEN A LA DOCENCIA COMO LA FORMA DE PROYECTAR LA CULTURA Y EL SABER HACIA UN FUTURO DISTINTO... A TRAVÉS DE ESTE MEDIO DAREMOS A CONOCER COMUNICADOS DE INTERÉS PARA UNA PARTICIPACIÓN PLURAL DE NUESTRA/OS COMPAÑERA/OS Y COLEGAS.

domingo, 4 de julio de 2010

CURRICULA 2011

Diagramado por la comisión de estructura curricular para la educación secundaria orientada



-Escuela Secundaria Orientada en Economía y Administración DESCARGAR DOCUMENTO
-Escuela Secundaria Orientada en Educación Física DESCARGAR DOCUMENTO
-Escuela Secundaria Orientada en Agro DESCARGAR DOCUMENTO
-Escuela Secundaria Orientada en Ciencias Naturales DESCARGAR DOCUMENTO
-Escuela Secundaria Orientada en Humanidades y Ciencias sociales DESCARGAR DOCUMENTO
-Escuela Secundaria Orientada en Informática DESCARGAR DOCUMENTO
-Escuela Secundaria Orientada en Turismo DESCARGAR DOCUMENTO

    2 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Se declara núcleo duro materias con mayor carga horaria en ESB. matemática,lengua,Inglés,tecnología a quiénes consultaron?,las evaluaciones tenidas en cuenta para el diagnóstico tuvieron muy buenos resultados en el invento anterior ciencias sociales y ciencias naturales,si separaron las disciplinas¿Por el fracaso a voces ? no son consideradas dentro del núcleo duro?Por qué?.Se habla de flexibilización de espacios currriculares, los contenidos no se pueden discutir? se discutirán y votarán en los colegios,saben los padres esto?Además a fuerza
    de decir la verdad los contenidos de la materias ex-duras,no hace cincuenta años que están igual? Luego podemos discutir,lo que se da y lo que no se da, se incorporan nuevas disciplinas y estas incorporan nuevos conocimientos,pero la organización de los contenidos en esencia esta igual y ha resistido los conservadores.,los militares,los,neo-libarales,los hipócritas,los honestos y los deshonestos,de igual manera la legislación vigente para regular la conducta del personal para la educación secundaria.Realizada en tiempo de los militares. La política , la educación,es una construcción de quiénes detentan el poder delegado por el pueblo solo y solo si este gobierna en beneficio de la mayoría,construyendo una sociedad justa donde la educación gratuita libere y forme a cada individuo en la observancia de leyes que permiten la reproducción de una sociedad justa si lo es,y la lucha si no lo es.El crear,acordar los contenidos significativos, como darlos,quién debe darlos,en manos delos departamentos en las escuelas? de directivos,cuyo discurso,depende su estabilidad? ¿Qué es esto 1983(Orwel) en los colegios secundarios?.La crítica es tan grande que podríamos llenar,muchos espacios.

    Anónimo dijo...

    Hola: Un espacio docente? ,vacío,que poco les
    importa, algo que pareciera ser tan importante
    brillan por sus ausencia.saludos.