ESPACIO ABIERTO PARA QUE LEAN, OPINEN, CRITIQUEN Y COMENTEN TODA/OS AQUELLA/OS QUE VEN A LA DOCENCIA COMO LA FORMA DE PROYECTAR LA CULTURA Y EL SABER HACIA UN FUTURO DISTINTO... A TRAVÉS DE ESTE MEDIO DAREMOS A CONOCER COMUNICADOS DE INTERÉS PARA UNA PARTICIPACIÓN PLURAL DE NUESTRA/OS COMPAÑERA/OS Y COLEGAS.

viernes, 12 de octubre de 2012

Este 15 de Octubre de 2012: Vamos por Memoria, Verdad y, sobre todo, Justicia

A 40 años de la Masacre

A 40 años de la histórica solidaridad de nuestro pueblo

Vamos por la sentencia contra los genocidas

A 40 AÑOS, SEGUIMOS ESTANDO ACÁ.


- 15 de Octubre de 2012 -

9.30 hs – Concentramos en el Comedor Universitario de Trelew

11 hs – Nos movilizamos desde la puerta del penal U6 de Rawson hasta el Centro Cultural

13 hs - Lectura de la sentencia a los genocidas de la Masacre de Trelew en el Centro Cultural José Hernández de Rawson

Invitamos a todas y todos las/os compañeras/os que nos hemos movilizado durante tantos años para mantener viva la Memoria y la lucha por la Justicia a participar de este momento histórico, para hacer sentir, bien fuerte, la solidaridad de nuestro pueblo y para gritar, bien claro, que los objetivos de la lucha de nuestros compañeros asesinados siguen vivos, y que sus banderas siguen siendo levantadas, una y otra vez, por las nuevas generaciones.
Han pasado más de 5 meses de un largo juicio que demostró acabadamente que los crímenes juzgados son de lesa humanidad y formaron parte de un plan sistemático de detención, torturas y asesinatos, que la dictadura de Lanusse inició y que se continuó con la Triple A, durante el gobierno de Juan Perón e Isabel Perón, y se profundizó en la última dictadura cívico-militar, que comenzó en 1976.
Por ello este lunes será una jornada que por siempre guardaremos en nuestro recuerdo y que se marcará en nuestra rica historia de luchas. Allí tenemos que estar todos. Convocamos a concentrarnos en el Comedor Universitario de Trelew (lugar desde donde siempre han surgido las marchas para conmemorar cada aniversario del 15 y el 22 de agosto) para salir desde allí todos juntos (pondríamos dos colectivos para el traslado más los autos que se sumen) y, como en el día de inicio del juicio, encolumnarnos en unidad, detrás de la bandera “1972 - Trelew un pueblo que lucha – 2012”.
Una vez en Rawson se realizará una marcha y un acto junto a los familiares, hasta las 13 cuando entraremos al Centro Cultural a escuchar la histórica sentencia, esperando que por fin, y tras tantos años, se haga justicia.



Cárcel Común, perpetua y efectiva para los genocidas.
Inmediata detención de los responsables de la masacre.


COMISIÓN POR LA MEMORIA DEL PUEBLO

No hay comentarios: