ESPACIO ABIERTO PARA QUE LEAN, OPINEN, CRITIQUEN Y COMENTEN TODA/OS AQUELLA/OS QUE VEN A LA DOCENCIA COMO LA FORMA DE PROYECTAR LA CULTURA Y EL SABER HACIA UN FUTURO DISTINTO... A TRAVÉS DE ESTE MEDIO DAREMOS A CONOCER COMUNICADOS DE INTERÉS PARA UNA PARTICIPACIÓN PLURAL DE NUESTRA/OS COMPAÑERA/OS Y COLEGAS.

martes, 10 de agosto de 2010

Políticas de comunicación y educación

Sierra, Francisco
Políticas de comunicación 
educación

Dada su influencia en la sociedad y en la cultura contemporánea, así como en las dinámicas económicas y políticas, la introducción de nuevos sistemas de información y de comunicación en el sector educativo constituye una problemática central de nuestro tiempo, pues además de cumplir un papel importante en las tendencias de integración económica, la Comunicación Educativa es un campo estratégico para la configuración de los modelos de desarrollo. 









En este trabajo, el autor aborda esta nueva realidad social desde una perspectiva crítica que pone en tela de juicio los mitos interesados de la Sociedad del Conocimiento a partir de una radiografía precisa y detallada de la colonización del sistemaeducativo por las formas de poder y control de los grandes conglomerados multimedia en el proceso de desregulación del sector cultural. Para ello, Francisco Sierra Caballero propone un exhaustivo análisis de las políticas públicas en la materia desde la Economía Política de la Comunicación para comprender las principales transformaciones del sistema público deenseñanza a propósito del proyecto de convergencia económica entre ambos sectores, tal y como se observa en las experiencias de modernización tecnológica del Tratado de Libre Comercio o la Unión Europea. 
En ese sentido, Políticas de comunicación y educación revisa la reglamentación e iniciativas de gobiernos y organismosinternacionales respecto del proceso de integración infocumunicacional del sistema educativo y desvela las contradicciones implícitas de lo que el autor identifica como nuevo paradigma emergente: el Capitalismo Cognitivo. 



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