ESPACIO ABIERTO PARA QUE LEAN, OPINEN, CRITIQUEN Y COMENTEN TODA/OS AQUELLA/OS QUE VEN A LA DOCENCIA COMO LA FORMA DE PROYECTAR LA CULTURA Y EL SABER HACIA UN FUTURO DISTINTO... A TRAVÉS DE ESTE MEDIO DAREMOS A CONOCER COMUNICADOS DE INTERÉS PARA UNA PARTICIPACIÓN PLURAL DE NUESTRA/OS COMPAÑERA/OS Y COLEGAS.

lunes, 2 de agosto de 2010

Exitoso cierre del curso "Teatro del Oprimido" organizado por SADOP Chubut

El público presente siguió atentamente la representación
Docentes que participaron de la capacitación




El sábado 31 de julio en el Salón de Usos Múltiples de la escuela 714 “Julio Cortázar” se llevó a cabo el cierre del curso de formación docente "Introducción al teatro del oprimido. Herramientas teatrales para tratar el conflicto en el aula". Esta capacitación fue organizada por SADOP Chubut, en el marco de su programa de Formación Docente Continua. La Actriz Nacional y Profesora de Teatro Andrea Despó, dirigió las actividades que plantearon la participación activa del público concurrente. A partir de la puesta en escena de situaciones de opresión sacadas de la vida cotidiana, se generó un debate que concluyó con la propuesta de distintas acciones alternativas, que detecten la opresión y la superen a partir del diálogo y de la búsqueda de consenso.
Como conclusión definitiva del encuentro, se reflexionó sobre la necesidad imperiosa de la participación colectiva de todos los actores sociales, para prevenir situaciones conflictivas, denunciarlas y neutralizarlas teniendo como principal objetivo el bienestar de toda la comunidad. 

Artículo publicado en

No hay comentarios: