ESPACIO ABIERTO PARA QUE LEAN, OPINEN, CRITIQUEN Y COMENTEN TODA/OS AQUELLA/OS QUE VEN A LA DOCENCIA COMO LA FORMA DE PROYECTAR LA CULTURA Y EL SABER HACIA UN FUTURO DISTINTO... A TRAVÉS DE ESTE MEDIO DAREMOS A CONOCER COMUNICADOS DE INTERÉS PARA UNA PARTICIPACIÓN PLURAL DE NUESTRA/OS COMPAÑERA/OS Y COLEGAS.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Desde las bases vamos democratizando el sindicato



Hoy 25 de Agosto de 2010 en la sede Trelew de Atech se desarrolló la reunión de delegados de la Regional Este. El temario propuesto para esta oportunidad fue el siguiente:
• Balance y memoria 2009
• Informe sobre ESCUELA SECUNDARIA
• Informe sobre el CONCURSO DE ASCENSO
Es Secretario de Comunicación y Prensa, Sergio Combina brindó un informe sobre los resultados obtenidos en distintas reuniones con la Ministra de Educación y afirma que el gobierno no muestra la menor intención de acordar con el Sindicato ni con docente alguno, los contenidos, las condiciones y los tiempos de aplicación de la nueva Ley de Educación Secundaria. Esta situación que parece novedosa para el “sorprendido” Secretario de Prensa ha sido denunciado por ESPACIO DOCENTE en cada oportunidad que se nos presentó, tanto en las reuniones de Delegados, mediante nuestros comunicados y en nuestra militancia diaria en las escuelas. La dirigencia verde de Atech parece haber comprendido (al fin) que seguir apostando a un diálogo que nunca existió y a “paritarias permanentes” que la señora Ministra livianamente degrada a reuniones informales, representa hacerle el juego a este Gobierno déspota que tiene en los docentes a su víctimas predilectas.
Los delegados acordaron no discutir más, nada referido a la ley de Educación Secundaria, por considerar que es aceptar las imposiciones del gobierno y las necesidades y los plazos que le exige su agenda proselitista. Por eso mismo se mocionó y se aprobó las siguiente propuestas:
*El cuerpo de delegados de la región Este acuerda definir un plan de lucha integral articulado provincialmente, abarcativo a todos los niveles, regiones y sectores, definiendo claramente los puntos del reclamo.
*El cuerpo de delegados de la región Este manifiesta su absoluto rechazo a la política de imposición sin diálogo ni negociación que implementa el gobierno provincial. Asimismo convoca a todos los docentes a participar activamente de la conformación de una nueva política gremial, global y provincial.
También se elevó desde el cuerpo de delegados un pedido de informe por escrito al Secretario Gremial, Santiago Goodman, sobre las tratativas y las modificaciones del concurso de Ascensos. Goodman incluyó de manera arbitraria en el documento que el sindicato presentara al ministerio, modificaciones que benefician directamente a su persona.
Relacionado con la participación de Goodman en las “negociaciones” con el gobierno es que se mocionó y se aprobó lo siguiente:
*Ningún miembro de la Junta Ejecutiva Provincial y/o Regional puede resolver unilateralmente modificaciones al convenio colectivo de trabajo sin el mandato de un plenario de las bases y/o consulta a los compañeros a través de los delegados.
Los delegados volverán a juntarse el próximo 09 de septiembre de 2010 en Rawson, con el objetivo de delinear una política gremial que marque una postura firme ante el avance del gobierno sobre los derechos y garantías de los docentes y que imponga los temas sobre los que se debe discutir. El cuerpo de Delegados de la regional este de Atech lentamente va ganando protagonismo y logrando democratizar a nuestro sindicato. Es tarea de todos los docentes apuntalar desde la participación y el aporte personal la función que los delegados deben cumplir en una organización sindical.

ESPACIO DOCENTE
Espaciodocentechubut.blogspot.com

No hay comentarios: