ESPACIO ABIERTO PARA QUE LEAN, OPINEN, CRITIQUEN Y COMENTEN TODA/OS AQUELLA/OS QUE VEN A LA DOCENCIA COMO LA FORMA DE PROYECTAR LA CULTURA Y EL SABER HACIA UN FUTURO DISTINTO... A TRAVÉS DE ESTE MEDIO DAREMOS A CONOCER COMUNICADOS DE INTERÉS PARA UNA PARTICIPACIÓN PLURAL DE NUESTRA/OS COMPAÑERA/OS Y COLEGAS.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Porque no nos resignamos … lo/as enfrentamos

 ‎"…no hubo ninguna oferta distinta, nos hemos resignado y pensamos que es un tema que me parece que no lo vamos a poder resolver en esta gestión, más allá del compromiso de la paritaria" Estefanía Aguirre (Diario El Chubut 28-12-2011)
La resignación -que implica renunciar, someterse, conformarse--, es la última de las condiciones en que esperaríamos encontrar a la Secretaria General de uno de los sindicatos más grandes de la provincia, mucho menos es el estado en que debe encontrarse un/a docente.
Cuando, después de desarrollar un Congreso Provincial, máximo órgano de gobierno de la ATECH, la principal referente de la Junta Ejecutiva Provincial se expresa diciendo “estamos resignados”, ya no nos queda mucho que expresar sobre la postura sindical de esta conducción (Lista Verde).
Estefania Aguirre: La cara de la
resignación, la cara de la Verde
Como venimos diciendo hace casi dos años la actual conducción verde de la ATECH no busca constituir al sindicato en herramienta de lucha de los trabajadores/ras de la educación, muy por el contrario pretende que el mismo sea una estructura que se ocupe de contener el reclamo e impedir que las reivindicaciones docentes pasen de un leve rumor de malestar a lo que realmente sentimos.
Lo/as docentes sabemos que no podemos bajar los brazos, que siempre es necesario buscar alternativas, que la persistencia es una aliada incomparable a la cual recurrimos constantemente a fin de motivar a nuestros estudiantes, que debemos organizarnos para lograr cambios significativos en lo que pretendemos hacer. Esto lo sabemos lo/as docentes.
Por ello es profundamente insultante que la conducción de nuestro sindicato se resigne, más aun cuando está renunciando a luchar por nuestros genuinos derechos, los cuales dice conocer y dice defender, pero se resigna a no hacerlo
Lo/as trabajadores de la educación NO nos resignamos, lo/as trabajadores de la educación sabemos que debemos construir entre todos las herramientas que nos permitan mejorar nuestras condiciones laborales como colectivo, que es absolutamente necesario encontrarnos, discutir, acordar, consensuar, inventar y coordinar. Sólo de esa manera podremos obtener lo que necesitamos, por ello consideramos imprescindible que entre todos demostremos a la actual conducción que la resignación no es el verbo que nos identifica, lo/as trabajadores de la educación del Chubut enfrentamos nuestros problemas, damos la cara y ponemos el cuerpo a todo lo que nuestra labor implica, más aún cuando ello involucra mejoras en nuestras condiciones de trabajo y en la calidad educativa para todos/as. 
                                                                                        ESPACIO DOCENTE en la LILA

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