ESPACIO ABIERTO PARA QUE LEAN, OPINEN, CRITIQUEN Y COMENTEN TODA/OS AQUELLA/OS QUE VEN A LA DOCENCIA COMO LA FORMA DE PROYECTAR LA CULTURA Y EL SABER HACIA UN FUTURO DISTINTO... A TRAVÉS DE ESTE MEDIO DAREMOS A CONOCER COMUNICADOS DE INTERÉS PARA UNA PARTICIPACIÓN PLURAL DE NUESTRA/OS COMPAÑERA/OS Y COLEGAS.

jueves, 25 de febrero de 2010

PRECIOS Y CASTIGOS

Canasta Escolar 2010




La agrupación Espacio Docente ha relevado los precios de la canasta básica escolar, tanto para estudiantes, como para docentes de todos los niveles educativos de la zona de Trelew y las localidades del Valle del Río Chubut. Los valores obtenidos en este relevamiento, son estrictamente reales y comprobables. Para poner en perspectiva y dar una idea de lo que cuesta mandar a nuestros/as hijos/as a la escuela, vaya este ejemplo: 


Una familia con dos (2) hijos/as en edad escolar, necesitará para poner a tono a sus niños, casi $5 000, ¡¡¡un valor que deja sin aliento!!!

Al momento de analizar las cifras correspondiente al plano docente vemos, paradójicamente, que una docente de nivel inicial o de primaria gasta un poco menos de dinero que un docente de secundaria. Esta apreciación es engañosa, ya que en el caso del docente secundario el gasto grande se produce al comienzo del año, mientras que colegas de nivel inicial deben renovar cotidianamente sus reservas de papelería, fotocopias y demás elementos de librería y regalaría.

Sin más y sin cambiar de canal, les presentamos los valores obtenidos. Por supuesto cualquier ampliación y/o corrección que deseen realizar envíenlo, de ese modo tendremos un elemento de lucha real a la hora de presentarnos a negociar paritarias con el gobierno provincial.

No queremos dejar de señalar un dato que por reiterado no deja de ser valioso: somos los docentes, los únicos trabajadores que debemos pagar para trabajar. No se nos brinda, ni ropa, ni materiales para trabajar y es bastante común que salga de nuestro bolsillo el dinero para contar con los elementos mínimos para realizar nuestra tarea o auxiliar a algún estudiante que no los tiene.

Por estos datos de nuestra realidad objetiva, nos resulta tan indignante la actitud del gobierno provincial  de negarse a negociar una recomposición salarial real con nuestros representantes. Por esta realidad de descrédito, postergación y maltrato es que debemos reaccionar colectivamente y la con la convicción de que nuestro reclamo es justo.


                                                                              ESPACIO DOCENTE

No hay comentarios: