ESPACIO ABIERTO PARA QUE LEAN, OPINEN, CRITIQUEN Y COMENTEN TODA/OS AQUELLA/OS QUE VEN A LA DOCENCIA COMO LA FORMA DE PROYECTAR LA CULTURA Y EL SABER HACIA UN FUTURO DISTINTO... A TRAVÉS DE ESTE MEDIO DAREMOS A CONOCER COMUNICADOS DE INTERÉS PARA UNA PARTICIPACIÓN PLURAL DE NUESTRA/OS COMPAÑERA/OS Y COLEGAS.

lunes, 1 de abril de 2013

Diez años después NO sigue siendo NO

La bandera de Espacio Docente recorrió las calles de Esquel.

 El pasado 23 de marzo dijimos presente junto a la comunidad de Esquel en el décimo aniversario del Plebiscito.
Diez años es mucho o poco según quien lo quiera ver. En este caso representan la lucha compartida, la unidad de toda una comunidad, el ejemplo para todos/as.
Este aniversario fue una experiencia muy significativa. La activa participación de las familias, de lo/s jóvenes y niño/as en todas las actividades, pero principalmente en la marcha, dan fuerzas para continuar con una lucha que es de todo/as.
Tener en cuenta que cuando se dice que “La Vida VALE más que el Oro” no sólo hablamos nuestra existencia individual y particular, hablamos de la VIDA como generalidad social, cultural, ambiental.
Han pasado 10 años, pero la lucha continúa, la experiencia de lo sucedido en Esquel ha sido un aprendizaje para los movimientos ambientalistas pero también lo fue para aquellos que pretenden concretar los proyectos mineros aun a costa de los intereses sociales, ambientales y culturales de nuestra comunidad.
Este aniversario nos debe comprometer más en la lucha, en la toma de conciencia, en la generación de debates.
El Plebiscito en Esquel es un ejemplo concreto de cómo la organización de una comunidad puede enfrentar a poderes económicos y políticos que a priori parecen ser superiores.
Espacio Docente es parte de esta lucha y acompañamos todas sus manifestaciones como docentes, trabajadore/as y habitantes de esta tierra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicito a las compañeras de Espacio Docente que marcharon por las calles de la dignidad.
NO ES NO!!!!!!!
María Teresa