ESPACIO ABIERTO PARA QUE LEAN, OPINEN, CRITIQUEN Y COMENTEN TODA/OS AQUELLA/OS QUE VEN A LA DOCENCIA COMO LA FORMA DE PROYECTAR LA CULTURA Y EL SABER HACIA UN FUTURO DISTINTO... A TRAVÉS DE ESTE MEDIO DAREMOS A CONOCER COMUNICADOS DE INTERÉS PARA UNA PARTICIPACIÓN PLURAL DE NUESTRA/OS COMPAÑERA/OS Y COLEGAS.

miércoles, 20 de marzo de 2013

SEMINARIO DE EDUCACIÓN POPULAR: PENSAR Y TRANSFORMAR NUESTRA PRÁCTICA


 Desde el equipo de educación popular "Pañuelos en Rebeldía" se promueven procesos de formación de educadoras y educadores críticos, problematizadores de la realidad. Identificamos la naturaleza política de la educación, y a la educación popular como una herramienta que sirve para contribuir con procesos organizativos que tienden a la transformación y a la emancipación de la sociedad en que vivimos; de manera que, a partir de la lectura del mundo y a través de una acción concreta se asuma el compromiso de recrearlo.
Sobre la capacitadora:
Patricia Agosto: historiadora, integrante del equipo de educación popular Pañuelos en Rebeldía desde 2001 (el equipo viene realizando procesos de formación en educación popular en Buenos Aires y en varias provincias), integrante del Centro de Investigación y Formación de Movimientos Sociales Latinoamericanos (CIFMSL) que desarrolla el proyecto "Resistencias populares a la recolonización del continente".

Modalidad: Se puede participar del proceso anual (todos los ejes temáticos) o ejes por separados. Costo por encuentro: $20 (para colaborar con gastos de organización).

1° encuentro: 13 y 14 de ABRIL
CONCEPCIÓN DE EDUCACIÓN POPULAR
Fundamentos. Relación teoría-práctica. Educación liberadora y educación bancaria. Aproximación a los enfoques de educación popular, como pedagogía de la resistencia y de las emancipaciones. Creación colectiva de conocimientos. Pedagogía del diálogo, de la autonomía, de la rebeldía, de la esperanza. El pensamiento y la experiencia de Paulo Freire.

Inscripciones a: espaciodocente.chubut@gmail.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

quisiera saber en que horario se dictara el curso por favor. gracias!

Anónimo dijo...

Buen día, yo también quisiera saber en qué horarios se dictará el seminario este sábado y domingo. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

INCREIBLE EL FIN DE SEMANA! gracias!
Luz