ESPACIO ABIERTO PARA QUE LEAN, OPINEN, CRITIQUEN Y COMENTEN TODA/OS AQUELLA/OS QUE VEN A LA DOCENCIA COMO LA FORMA DE PROYECTAR LA CULTURA Y EL SABER HACIA UN FUTURO DISTINTO... A TRAVÉS DE ESTE MEDIO DAREMOS A CONOCER COMUNICADOS DE INTERÉS PARA UNA PARTICIPACIÓN PLURAL DE NUESTRA/OS COMPAÑERA/OS Y COLEGAS.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

La alegría como resistencia

Cuando se creó la Cátedra (gestada por mucho tiempo, oficializada a comienzos de este año) un sueño nos movilizaba, llevar nuestra propuesta a la calle, que salga de la universidad, que la cátedra sea de la gente. Y logramos que las últimas actividades sean distintas alternativas para reflexionar desde el arte. Tomar conciencia sobre los estragos de la violencia y sobre la importancia de la lucha desde la intervención callejera de “Zapatos rojos”. Luego la música llegó, para cerrar el año de una manera distinta.
Les Minón en escena
Mucho tiempo existió la idea, el anhelo de que la banda de cumbia Les Minón venga a Trelew. Un grupo de mujeres que cantan desde sus ideas, desde sus propuestas de resistencia a través del arte.
Era necesaria la música de Les Minón en la calle porque la lucha no existe sin alegría. Porque para reflexionar y movilizar en pos de la igualdad, de la liberación de las mujeres, debíamos disfrutar y festejar por los esfuerzos, por las pequeñas victorias, para juntar esperanza en conjunto. Es una posibilidad de ofrecer resistencia a todas las distintas formas de violencia que se confabulan para gobernar desde el miedo, para dominar desde la carencia, desde el encierro, desde el silencio y la tristeza. No decimos nada nuevo, la música y el baile liberan el cuerpo y la mente.
Llegaron ellas, con su rebeldía, vestidas de colores, moviendo las caderas. Para que el nuevo año nos encuentre más fuertes y más rebeldes. Más libres y felices que nunca…
ESPACIO DOCENTE

No hay comentarios: