ESPACIO ABIERTO PARA QUE LEAN, OPINEN, CRITIQUEN Y COMENTEN TODA/OS AQUELLA/OS QUE VEN A LA DOCENCIA COMO LA FORMA DE PROYECTAR LA CULTURA Y EL SABER HACIA UN FUTURO DISTINTO... A TRAVÉS DE ESTE MEDIO DAREMOS A CONOCER COMUNICADOS DE INTERÉS PARA UNA PARTICIPACIÓN PLURAL DE NUESTRA/OS COMPAÑERA/OS Y COLEGAS.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

2da GRADUACIÓN DEL PROGRAMA "YO, SÍ PUEDO" EN CHUBUT



Viernes 14/12 18hs en el SUM del Barrio Planta de Gas (Benito Fernandez y Alderete)

.   Durante todo el año han participado activamente del “Yo, Sí Puedo”, en distintos niveles, alrededor de 300 personas, entre participantes relevados, matriculados, graduados, facilitadores, coordinadores y colaboradores.

·   Han ejercido como facilitadores (alfabetizadores) 35 voluntarios, de los cuales la mayoría continúan colaborando con la campaña.

·   18 instituciones de distinto tipo (escuelas, centros religiosos, comedores, sindicatos, bibliotecas populares, etc.) han participado activamente de la implementacion de la campaña con roles clave.

·   El programa ha logrado presencia en 5 localidades (Trelew, Puerto Madryn, Gan Gan, Escorial, Paso del Sapo) y en otras 3 se esta trabajando para lograrlo con voluntarios de la zona (Esquel, Puerto Pirámides, Gaiman).

· Del total de la matricula de alrededor de 90 participantes, en lo que va del año, se han graduado 65 participantes entre las 5 localidades.

·  En Trelew es donde se registra el mayor desarrollo con presencia en los barrios Tiro Federal, Planta de Gas, Corradi, Menfa y Luz y Fuerza.

·  En los barrios Tiro Federal y Planta de Gas se ha logrado reducir el analfabetismo hasta  tasas cercanas al 4% (parámetro UNESCO para determinar que un territorio es “Libre de Analfabetismo”). 


CASA DE LA AMISTAD ARGENTINO CUBANA DE TRELEW  

                                   ATE -CTA - SITRAVICH - APINTA - ADU - SITRAJUCH - 
                                               DELEGACIÓN ZONAL UNPSJB 


No hay comentarios: