ESPACIO ABIERTO PARA QUE LEAN, OPINEN, CRITIQUEN Y COMENTEN TODA/OS AQUELLA/OS QUE VEN A LA DOCENCIA COMO LA FORMA DE PROYECTAR LA CULTURA Y EL SABER HACIA UN FUTURO DISTINTO... A TRAVÉS DE ESTE MEDIO DAREMOS A CONOCER COMUNICADOS DE INTERÉS PARA UNA PARTICIPACIÓN PLURAL DE NUESTRA/OS COMPAÑERA/OS Y COLEGAS.

miércoles, 27 de junio de 2012

Exitoso paro docente y masiva movilización


El paro del día miércoles 27 de junio, fue un éxito alcanzado por la presión y organización de las bases de compañeros/as docentes, ante la falta de respuestas a sus reclamos de un aumento salarial real, acorde a la canasta familiar y la derogación inmediata del mal llamado impuesto a las ganancias, que no es otra cosa que un impuesto al trabajo.
Queda claro, que la decisión y voluntad de realizar una medida de fuerza, por parte de los/as trabajadores/as de la educación, supero ampliamente los intentos desesperados de un sector de la conducción de Atech y Sitraed, que dos días antes del paro salieron por los medios de comunicación a desmovilizar, tratando de vincular intereses político partidarios con los justos reclamos de los trabajadores.
En este marco invitamos a todos/as los/as docentes a discutir en las escuelas con que medidas continuamos para lograr:
Un aumento salarial del 30% del básico; convertir la zona patagónica en un 40% del básico, que el item Recursos Materiales pase a ser un 10% del básico, la adecuación del nomenclador en forma integral, jubilación del 82% móvil, con 25 años de servicio sin límite de edad.
La discusión sobre las condiciones laborales docentes deben darse incluyendo entre sus temas la cantidad de estudiantes en las aulas, las condiciones edilicias de las escuelas, los criterios de promoción, entre otros.
Por eso desde Espacio Docente proponemos debatir en asambleas, buscando acciones concretas y contundentes para obtener respuestas acordes a nuestros reclamos, recordando que el 5 de julio se realiza el Congreso Extraordinario de ATECH en Rawson donde se deberá definir las acciones a seguir. Nuestra propuesta es que desde la ATECH se convoque a un paro para la semana que viene y se evalúe la posibilidad del no inicio de clases luego del receso invernal, en el caso de que nuestras reivindicaciones no sean atendidas debidamente.
Debemos ser concientes de la necesidad de llevar adelante acciones contundentes puesto que esta visto que el simple diálogo en paritarias no alcanza para hacer valer nuestros derechos, como tampoco nos alcanza nuestro salario.

ESPACIO DOCENTE
En la LILA










1 comentario:

Raquel dijo...

Pese a que algunos/as dirigentes provinciales de ATECH salieron a desmovilizar, llegando a decir, por lo que nos cuentan compañeros de cordillera que el paro no superaría el 50%, los y las docentes de Chubut demostramos en la calle que estamos cansados de un gobierno que no cumple, de un sindicato que sólo se siente a tomar café con el ministro, de la falta de respuestas a nuestros justos reclamos. Por todo esto, aquellos que estamos en las escuelas todos los días, que las recorremos, que escuchamos a nuestros compañeros/as sabíamos que este paro iba a tener una amplia repercusión, por eso, para esos dirigentes las bases docentes les decimos 90%!!!!