ESPACIO ABIERTO PARA QUE LEAN, OPINEN, CRITIQUEN Y COMENTEN TODA/OS AQUELLA/OS QUE VEN A LA DOCENCIA COMO LA FORMA DE PROYECTAR LA CULTURA Y EL SABER HACIA UN FUTURO DISTINTO... A TRAVÉS DE ESTE MEDIO DAREMOS A CONOCER COMUNICADOS DE INTERÉS PARA UNA PARTICIPACIÓN PLURAL DE NUESTRA/OS COMPAÑERA/OS Y COLEGAS.

martes, 19 de junio de 2012

27 DE JUNIO: PARAMOS DOCENTES Y TRABAJADORE/AS DEL ESTADO.

El pasado viernes, 15 de junio, en la ciudad de Comodoro Rivadavia se realizó el Congreso Extraordinario de Atech. Entre los puntos principales a tratar, se contaban las acciones a seguir en el Plan de Lucha aprobado durante el Congreso anterior desarrollado en Rawson. Recordemos que previo a este ultimo congreso, se convocó desde el gremio a reuniones de cuerpos de delegados/as en todas las Regionales, con el objetivo de discutir mandatos y establecer que tipo de medidas de lucha se implementarían. Finalmente, tras larguísimas discusiones, se aprueba la moción de convocar a paro provincial para el día 27 de junio, junto al gremio de los/as Trabajadores/as Estatales (ATE). La consigna principal es mejora salarial para todos/a los/as docentes de la provincia, independientemente del acuerdo paritario del 17% mal-firmado en febrero.

Desde Espacio Docente adherimos plenamente a la medida y alentamos a que se sumen la mayor cantidad de compañeros/as posibles. Debemos expresar también, que este paro es posible por la lucha y persistencia de una enorme cantidad de trabajadores/as de la educación que desde las bases, presionamos por una medida seria y contundente, acorde a las necesidades y sentir de la gran mayoría de los/as docentes provinciales. En otras palabras: si la conducción Verde de Atech convoca a un paro provincial, no es porque de la noche a la mañana se convencieron de lo necesario de la medida, sino porque los/as de abajo, los/as que estamos diariamente en las escuelas hemos hecho conocer nuestro hartazgo y le es imposible a la conducción desatender semejante descontento entre sus propios afiliados/as.

Esto demuestra que si nos organizamos y nos ponemos un objetivo en común, es posible torcer de a poco el brazo a la burocracia sindical, que traiciona nuestros mandatos y no representa nuestros intereses frente a un Estado- patronal; sino que muy por el contrario, actúa como leal cómplice acallando el malestar y bronca existente entre las mayorías.

Quienes formamos parte de Espacio Docente, convocamos a todos/as los/as compañeros/as a sumarse a esta medida de lucha, entendiendo que solo la unión hace la fuerza. Hagamos oír nuestros reclamos y mostremos a la sociedad en su conjunto, que pelear por aumento salarial para los/as docentes, es también pelear por una mejor calidad educativa para niñ@s y jóvenes. Y que como trabajadores/as es nuestro legítimo derecho, luchar por un salario acorde a la canasta básica familiar que nos permita vivir dignamente.



- ¡AUMENTO SALARIAL YA!

- DEROGACION del IMPUESTO a “LAS GANACIAS” que no es otra cosa que un impuesto al trabajo.

- INCORPORACION de la ZONA PATAGONICA al SALARIO BÁSICO.

- RECUPERACION del ISSyS para PONERLO al SERVICIO AFILIADOS y AFILIADAS.

- SOLUCIONES INMEDIATAS a los GRAVES PROBLEMAS de INFRAESTRUCTURA y FALTA DE PERSONAL, EXISTENTES EN LAS ESCUELAS

- ADECUACION DEL NOMENCLADOR Y SU APLICACiÓN EN FORMA INTEGRAL

ESPACIO DOCENTE

No hay comentarios: