ESPACIO ABIERTO PARA QUE LEAN, OPINEN, CRITIQUEN Y COMENTEN TODA/OS AQUELLA/OS QUE VEN A LA DOCENCIA COMO LA FORMA DE PROYECTAR LA CULTURA Y EL SABER HACIA UN FUTURO DISTINTO... A TRAVÉS DE ESTE MEDIO DAREMOS A CONOCER COMUNICADOS DE INTERÉS PARA UNA PARTICIPACIÓN PLURAL DE NUESTRA/OS COMPAÑERA/OS Y COLEGAS.

lunes, 1 de marzo de 2010

Docentes: El Blanco Fácil


Como todos los años para esta época los/as docentes quedamos en la más incómoda de las situaciones. Los demás gremios estatales observan atentos nuestra negociación y su resultado. Ante el más mínimos reclamo docente, el gobierno sale a poner a la población en nuestra contra, tratándonos de insensibles y poco profesionales. La población escucha reiteradamente el discurso oficial que nos acusa de tomar a sus hijos de “rehenes” y se nos exige vocación, sacrificio, entrega y desinterés. A todo esto hay que sumar este año, la actitud de la nueva dirigencia de Atech, que se distancia de sus propias bases y que decide y negocia en solitario, lejos de sus representados.
 Nuestra dirigencia sindical va mostrando su verdadero rostro, nuestros patrones intensifican su campaña de descrédito y bastardeo. Una parte de los sindicatos nos da la espalda, recordemos si no, el papelón de ATE y UPCN aceptando la convocatoria del gobierno para entorpecer el accionar de la comisión negociadora docente en 2009.
A pesar de todo y de todos somos fuertes.
Con la misma pacienciaperseverancia y decisión con que entramos al aula a dar clase, debemos afrontar esta lucha. Con la paciencia del que cree y trabaja esperanzado; y con la perseverancia y decisión de quien se sabe haciendo lo correcto y reclamando lo que es justo.
No aceptemos que se ignore nuestra voz, no toleremos que se desvalorice nuestro trabajo y que pretendan dividirnos. No caigamos en el desánimo y la desidia. Confiemos en nuestra fuerza, exijamos a nuestros representantes coherencia en su accionar, respeto por el mandato de sus bases y el cumplimiento de las obligaciones propias de su cargo.
Exijamos:
Asambleas Escolares para discutir el salario que necesitamos
Salarios acordes a la canasta familiar
Un gremio que defienda los derechos de sus representados/as
Espacio Docente
En la LILA

No hay comentarios: