ESPACIO ABIERTO PARA QUE LEAN, OPINEN, CRITIQUEN Y COMENTEN TODA/OS AQUELLA/OS QUE VEN A LA DOCENCIA COMO LA FORMA DE PROYECTAR LA CULTURA Y EL SABER HACIA UN FUTURO DISTINTO... A TRAVÉS DE ESTE MEDIO DAREMOS A CONOCER COMUNICADOS DE INTERÉS PARA UNA PARTICIPACIÓN PLURAL DE NUESTRA/OS COMPAÑERA/OS Y COLEGAS.

lunes, 1 de marzo de 2010

De Contradicciones, Mentiras y Entrega.


Haciendo un repaso a los diarios de la última semana, podemos observar con gran preocupación la poca seriedad con la que el gobierno y la Atech encaran la negociación salarial docente. La lista es larga, pero vayan estos pocos ejemplos como muestra del carácter de la NO-NEGOCIACIÓN PARITARIA que están a punto de mantener el gobierno y representantes sindicales
De nuestros representantes sindicales
            La secretaria General, Estefanía Aguirre, anunció que pedirán un  básico de $ 1500. Días antes su Secretario Gremial Santiago Goodman convocó a Asamblea de Delegados en todas las regionales para tratar el tema, paritarias nacionales. Convocan a delegados a discutir paritarias nacionales, cuando ya tienen una decisión tomada y anunciada para la paritaria provincial.
Hace más de una año atrás, el mismo Santiago Goodman, reunido con representantes del gobierno provincial y dirigentes de Sitraed y SADOP pidió –por presión de los docentes reunidos en asambleas- un básico para el salario docente de $2000. Hoy, con el resto de la dirigencia de Atech, pide $1500, quizás crea que hubo deflación y no una inflación imparable durante el 2009. Un básico de $ 1500 y que ¡Oh casualidad! es lo mismo que el gobierno está dispuesto a dar.
Siguiendo con las coincidencias entre el gobierno y la cúpula de Atech. A pedido de la ministro Romero, el sindicato llamó a la discusión en las escuelas de la Ley de Educación Provincial. El motivo de la urgencia (sólo se discutirá en las escuelas durante el mes de marzo) es el deseo expreso de la ministro de entregarle en mano al gobernador, la Ley sancionada para el Bicentenario.
Este es el “diálogo” que prometieron durante la campaña Aguirre, Goodman y compañía. Escuchar al gobierno, aceptar sus imposiciones y exigencias pasivamente, sin consultar a las bases, sin defender los derechos de los trabajadores.
  De “nuestros” gobernantes
El ministro de Gabinete, Korn, después de calificar de irracionales a los paritarios docentes y al gobierno nacional, aseguró que va a haber aumento y que estudian el monto. No habló de negociación paritaria provincial, sino de otorgar un aumento, sin consenso ni discusión.
 La Ministra de Educación, Mirtha Romero declaró que iba a convocar a los gremios docentes para discutir salarios. La convocatoria oficial emanada desde el Ministerio de Educación va dirigida sólo a ATECH. Posteriormente convocó a SITRAED pero para otra fecha, dejando sin voz en esta negociación al restante gremio docente (SADOP) que fue convocado a reuniones anteriores. Marchas y contramarchas que tienen como claro objetivo confundir, confrontar y dividir.

No hay comentarios: