ESPACIO ABIERTO PARA QUE LEAN, OPINEN, CRITIQUEN Y COMENTEN TODA/OS AQUELLA/OS QUE VEN A LA DOCENCIA COMO LA FORMA DE PROYECTAR LA CULTURA Y EL SABER HACIA UN FUTURO DISTINTO... A TRAVÉS DE ESTE MEDIO DAREMOS A CONOCER COMUNICADOS DE INTERÉS PARA UNA PARTICIPACIÓN PLURAL DE NUESTRA/OS COMPAÑERA/OS Y COLEGAS.

domingo, 16 de febrero de 2014

Sergio Combina: historia de un trepador.


"Quiero sentarme del otro lado de la mesa" pensaba Combina.
El martes 11 de Febrero, un día después de conocerse la noticia del nombramiento del nuevo Subsecretario de Coordinación Operativa del Ministerio de Educación, el Secretario Gremial Santiago Goodman (léase también PRINCIPAL SOCIO POLÍTICO de Sergio Combina y ex vocero de Luis Zaffaroni) miembro de la Junta Ejecutiva Provincial de ATECh manifestó públicamente que desde el sindicato veían “la necesidad” de que (Combina) presentara la renuncia a su cargo como Secretario de Prensa y Secretario General Regional (al que aún no asumió).No creemos que sea saludable pedir licencia por la situación en la que va a estar él, va a ser el segundo en el Ministerio de Educación” y reiteró finalmente: “me parece que claramente tiene  que renunciar a los cargos porque no ha sido una decisión del sindicato sino personal”. (Declaración de Goodman publicada por www.elpatagonico.net el día 11/02/2014). Sin embargo, el multifacético “nuevo funcionario” de la cartera educativa, en sus declaraciones radiales (Radio Cien Punto Uno) dijo que sólo pedía licencia al cargo de Secretario de Prensa (cargo que ostenta) y no hace mención alguna sobre su postura al otro cargo gremial para el que fue electo.
Ahora bien, según nuestro estatuto gremial es la propia JEP (que, reiteramos, ya hizo pública su postura) la que tiene que decidir entre ACEPTAR o RECHAZAR dicho pedido de licencia del ex dirigente sindical. La pregunta que nos hacemos es ¿Que sucedería si la JEP decide no dar lugar a tal solicitud y si el dirigente en cuestión no presenta la renuncia…? Entonces existiría una gran incompatibilidad entre el cargo para el que fue elegido por los afiliados y el cargo para el que fue designado por el nuevo Ministro, de esa manera, Combina se vería “necesitado” a renunciar (tal lo manifestó el propio Goodman).
Esto quiere decir que, si lo mencionado en el párrafo anterior no sucede, el nuevo funcionario del gobierno Sergio Combina podría cambiar de lado del mostrador de manera descarada, siempre según sus beneficios personales y nunca colectivos, oscilando entre el sindicato docente y el Ministerio de Educación, de suceder (y recordemos que con esta cúpula gremial todo es posible) una vez más habremos sido burlados por las mentiras y traiciones a las que nos tienen acostumbrados toda la conducción provincial de ATECh cada vez que realizan una declaración “para la tribuna” con lo que realmente sucede puertas adentro. Estará en nosotros, los docentes, no dejar que nos sigan tomando el pelo…

PD: Una pregunta que nos inquieta, ¿Alguien sabe que hace la Juna ejecutiva de Atech con el dinero que lo/as afiliado/as aportan todos los meses? Decimos no más, porque ya va para dos años que no presentan memoria y balance, ni se convoca a congreso, ni reunión de delegado/as. Quizás no puedan blanquear el uso que le dieron a esos aportes para la campaña de la lista verde...quizás. 

ESPACIO DOCENTE

4 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que claramente tienen envidia de Sergio Combina es un gran lic.en cs.politicas,y profesor pero sobre todo persona,vean sus errores y no lo de los otros, el siempre apuesta a los adolescentes a la educación siempre trabajo arduamente para lograr un espacio de dialogo,para que los docentes y miembros de la comunidad educativa tengan las herramientas y espacio necesario para llevar a cabo sus funciones gratamente,pero a la vista esta que les molesta lo que logro que es mas ni menos lo que se merece su cargo en el ministerio!!! ante todo es una gran persona."cuando otros envidien tus logros dale el secreto TRABAJA QUERIDOOOOOOOOOOO!!!!!!

Anónimo dijo...

A USTEDES POR DIFAMAR A ESTE SEÑOR DEBERIAN LLEVARLOS A JUICIOS, COMETEN PREJUICIOS AL ENROLAR Y PONERLE ETIQUETAS COMO "TREPADOR" A SU PERSONA,QUE DERECHO TIENE A LLAMARLO ASI?? QUE GANAN CON ESTO??? NADA NO GANAN NADAAAA MAS QUE UN REPUDIO TOTAL,SE PIENSAN QUE EMBARRANDO A UNA PERSONA GANAN ALGO, SI TRABAJAN PARA LA EDUCACIÓN EMPIECEN POR DAR EL EJEMPLO USTEDES Y NO ENSEÑARLE A LOS CHICOS QUE ENTRAN A ESTA PAGINA, A QUE UNO CUANDO QUIERA Y LIBREMENTE LE PUEDE PONER ETIQUETAS A UNA PERSONA, APODOS, O ADJETIVOS CALIFICATIVOS DE MENOS PRECIO O INADECUADOS, EMPIECEN A DAR EL EJEMPLO USTEDES ES OBVIO QUE EDUCACION CERO...COMO VAN A ENROLAR A ALGUIEN CON LA PALABRA "TREPADOR" ¿QUIENES SON?? QUE QUIEREN DECIR QUE LE VINO DEL CIELO EL PUESTO QUE HOY OCUPA?? SABEN UNA COSA NO!!! EL TRABAJO/A SIEMPRE PARA UNA EDUCACION MEJOR, HACE UN TRABAJO EXCELENTE Y ESO LO PUEDEN PREGUNTAR A LOS CHICOS Y PADRES DE LOS COLEGIOS EN QUE TRABAJO, EL MISMO ATECH DEBERIA GUARDARSE ESTE TIPO DE COMENTARIOS INAPROPIADOS PORQUE YO COMO TANTOS CHICOS VIMOS COMO SE ENCARGABA DE HACER REUNIONES,LO VIMOS LLEGAR APURADO,LLENO DE PAPELOES SIEMPRE ORGANIZADO Y RESPONSABLE CUMPLIENDO CON SU TRABAJO.O ES JUSTO QUE SE LO ASOCIE CON LA PALABRA TREPADOR, ES INDIGTNANTE VER ALGO ASI IMAGINENSE PARA EL!! ACA NADIE ES DIOS PARA JUZGAR Y USTEDES LO JUZGARON Y JUZGAN, VEAN SUS DEFECTOS Y CORRIJANLOS CLARO ESTA QUE LOS PRIMEROS EN EDUCARSE DEBEN SER USTEDES, EDUCACION CERO NO ENTIENDEN NADA DE ETICA?? SE VE QUE NO QUE NO TINEN ETICA NI MORAL,HACERLE ESO A UN EX COLEGA NO DA!! LA ENVIDIA QUE BROTA CUANDO UN TRABAJADOR COMO EL LOGRA LO QUE TANTO SE MERECE ES SORPRENDENTE QUE RABIA QUE LES DA!!!

Anónimo dijo...

El que debe ser demandado es este señor Combina, porque forma parte de un grupo de malandras que se robaron la plata de los afiliados de Atech, cometieron FRAUDE en las últimas elecciones de sindicato y traicionaron a sus representados Este "señor" es todo un trepador y para llegar hasta donde llegó le pisó la cabeza a un montón de gente que confió en él. Averigüen a quien defienden, por favor.

Anónimo dijo...

que pruebas tienen el siempre trabajo toda su vida estudio y logro muchas cosas!! se muy bien a quien defiendo al señor Sergio Combina un profesor con todas las letras,mien tras ustedes lo rotulan de trepador,nosotros sabemos quien es es un gran trabajador,Un gran profesor y Licenciado ...La envidia les brota!!!! traigan pruebas de lo que dicen hagan juicio si estan tan seguros!!! inocente hasta q se demuestre lo contrario!!! GENIOOOO COMBINAAAA BIEN MERECIDO TU CARGO!!!