ESPACIO ABIERTO PARA QUE LEAN, OPINEN, CRITIQUEN Y COMENTEN TODA/OS AQUELLA/OS QUE VEN A LA DOCENCIA COMO LA FORMA DE PROYECTAR LA CULTURA Y EL SABER HACIA UN FUTURO DISTINTO... A TRAVÉS DE ESTE MEDIO DAREMOS A CONOCER COMUNICADOS DE INTERÉS PARA UNA PARTICIPACIÓN PLURAL DE NUESTRA/OS COMPAÑERA/OS Y COLEGAS.

viernes, 14 de febrero de 2014

NO PEDIMOS AUMENTO, PEDIMOS SUELDO DIGNO



En diciembre de 2013 la Junta Ejecutiva Provincial de ATECh, a través de su Secretario de Prensa Sergio Combina, hoy devenido en mano derecha del Ministro Zárate, aseguró que los docentes deberíamos cobrar lo mismo que los policías, esto es $9000 para un ingresante y que ese monto sería tomado como parámetro para la negociación de la pauta salarial del 2014 (Diario El Chubut, edición de 14 de diciembre de 2013, versión online).

Si tenemos en cuenta la devaluación de nuestra moneda  y la inflación que sufrimos día a día con la penosa sensación de no poder llevar a casa lo que nuestra familia necesita, con una canasta básica que en la zona norte de la provincia ronda los $18.000, nosotros solicitamos diez mil pesos ($10.000) de bolsillo en concordancia con lo pedido por los otros gremios (como acaban de resolver los trabajadores judiciales reunidos en asamblea y como ya está percibiendo la fuerza policial) y que se vuelva a discutir salario en julio de este año. Sólo de esta manera los docentes  tendríamos un sueldo que nos permita medianamente enfrentar una inflación desbocada y veríamos jerarquizada nuestra labor, reconociéndosenos todo el trabajo extra que cotidianamente realizamos.


Desde Espacio Docente apostamos a la organización y la lucha de todos los docentes en la defensa de nuestro derecho, como trabajadoras/es, a percibir un sueldo digno.

No hay comentarios: