ESPACIO ABIERTO PARA QUE LEAN, OPINEN, CRITIQUEN Y COMENTEN TODA/OS AQUELLA/OS QUE VEN A LA DOCENCIA COMO LA FORMA DE PROYECTAR LA CULTURA Y EL SABER HACIA UN FUTURO DISTINTO... A TRAVÉS DE ESTE MEDIO DAREMOS A CONOCER COMUNICADOS DE INTERÉS PARA UNA PARTICIPACIÓN PLURAL DE NUESTRA/OS COMPAÑERA/OS Y COLEGAS.

martes, 20 de marzo de 2012

¡IMPUNIDAD! "A Julián lo volvieron a matar"

Diario de Trelew 20 de marzo de 2012

Las organizaciones sociales y ciudadanos que acompañaron a Antillanca en este proceso denunciaron “la aberrante decisión del Tribunal Judicial integrado por los jueces Alejandro de Franco, Ivana González y Ana Laura Servent que absolvieron a TODOS los policías implicados en los casos Antillanca y Aballay”.
“Esta impunidad, claramente, da vía libre a la policía del Chubut para potenciar sus prácticas de asesinatos, violaciones, desapariciones y golpes a nuestros jóvenes y toda nuestra sociedad. Esta impunidad es parte del acuerdo entre la policía del Chubut, la justicia del Chubut y el poder político del Chubut, que funcionan cada vez más como corporaciones que se encubren mutuamente. Esta impunidad deja sin castigo a los responsables directos y especialmente a los responsables políticos del pasado gobierno de Das Neves”, indicaron
Preguntaron en un escrito presentado tras el fallo que “ante esta desoladora situación, y con alarmante preocupación, nos preguntamos ¿Qué puede pasar con los casos como el de Almonacid y otros de similares características? ¿Qué tipo de justicia podemos esperar?”.
Finalmente indicaron que “hacemos responsables a las autoridades políticas del gobierno actual de la seguridad de los familiares de Julián y de los testigos claves de la causa, especialmente Jorgelina Domínguez, quienes ya fueron amenazados e intimidados en repetidas oportunidades durante la sustanciación de la causa judicial”.
Por ello convocaron a una marcha mañana miércoles a las 17 horas en la Plaza Independencia, con la consigna de “No a la Impunidad”.

No hay comentarios: