ESPACIO ABIERTO PARA QUE LEAN, OPINEN, CRITIQUEN Y COMENTEN TODA/OS AQUELLA/OS QUE VEN A LA DOCENCIA COMO LA FORMA DE PROYECTAR LA CULTURA Y EL SABER HACIA UN FUTURO DISTINTO... A TRAVÉS DE ESTE MEDIO DAREMOS A CONOCER COMUNICADOS DE INTERÉS PARA UNA PARTICIPACIÓN PLURAL DE NUESTRA/OS COMPAÑERA/OS Y COLEGAS.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Taller de Profundización y Experimentación de GEOGEBRA: UN RECURSO PARA INCURSIONAR EN LA GEOMETRÍA DINÁMICA 28 de Febrero al 04 de Marzo de 2011


________________________________________
El Departamento de Matemática de la Facultad de Ingeniería de la U.N.P.S.J.B. invita a Docentes de Matemática en Nivel Medio de Enseñanza y alumnos del Profesorado en Matemática a participar del Taller de Profundización y Experimentación de GEOGEBRA: UN RECURSO PARA INCURSIONAR EN LA GEOMETRÍA DINÁMICA en el que se trabajará en el Diseño de actividades didácticas y recursos educativos con Geogebra. El mismo se llevará a cabo en el Laboratorio de Informática desde el 28 de Febrero al 04 de marzo de 2011.
Tutor: Prof. Susana LEON
Dirigido a: Docentes de Matemática en Nivel Medio de Enseñanza, y alumnos del Profesorado en Matemática (de Institutos Superiores y Universidades Nacionales).
Lugar: Encuentros Presenciales en Laboratorio de Informática, ubicado en la planta baja del edificio de Km. 4 de 09 a 15 horas.
Duración: 30 horas reloj.
Inscripción: desde el 14 al 24 de Febrero de 2011.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
• Detectar las dificultades de todo tipo que surgen al utilizar el ordenador como medio de aprendizaje con GeoGebra de forma continuada.
• Determinar la formación que necesita un profesor para utilizar con éxito con sus alumnos los materiales didácticos elaborados con GeoGebra.
• Analizar la actitud de los alumnos ante esta forma de aprendizaje y diagnosticar sus efectos.
• Comprobar la eficiencia de los ítem didácticos basados en GeoGebra para alcanzar los objetivos previstos en la planificación de la experimentación.
• Realizar propuestas que ayuden a mejorar la utilidad y calidad de los materiales de GeoGebra.
Contenidos:
• Trigonometría: Los conceptos de longitud de arco y ángulos. Medición de los mismos. Introducción de las funciones trigonométricas. Periodicidad y gráfico de las funciones trigonométricas.
• Los problemas de Apolonio (tangencia)
• Problemas con lugares Geométricos: curvas especiales: cónicas. Cicloides, catenarias, tractiz, espirales, lemniscata. Curvas límites: Fractales
Requisitos:
• Haber superado el curso GeoGebra – Nivel Inicial
• Tener conocimientos de informática básica, como son gestión de un Sistema Operativo (Windows o Linux), saber manejar un navegador de Internet, un procesador de textos y saber crear enlaces en un editor de páginas Web, al menos.
Aranceles:
Docentes: $ 100
Alumnos: SIN CARGO
Certificación:

Se entregarán Certificados de Asistencia y/o Aprobación.
INFORMES E INSCRIPCION: en la Facultad de Ingeniería ubicada en el 1er piso del edificio de Km. 4, horario de atención de 9 a 12.30 y de 13.30 a 15 hs. TE: (0297) 455-0836/8816, mail: facultad@ing.unp.edu.ar
CUPOS LIMITADOS. El pago del arancel confirma la inscripción. El mismo deberá ser abonado antes de comenzar el Taller (SIN EXCEPCION).
Datos necesarios para su inscripción: Apellido y nombres, DNI, domicilio, teléfono, e-mail, profesión u ocupación.
Solicitamos a Ud. por favor difunda este mensaje. Muchas Gracias

María Alejandra Zuluaga
Secretaría de Extensión
Facultad de Ingeniería
de la U.N.P.S.J.B.
TE/Fax: (0297) 455-0836/8816
Email: extension@ing.unp.edu.ar

No hay comentarios: