ESPACIO ABIERTO PARA QUE LEAN, OPINEN, CRITIQUEN Y COMENTEN TODA/OS AQUELLA/OS QUE VEN A LA DOCENCIA COMO LA FORMA DE PROYECTAR LA CULTURA Y EL SABER HACIA UN FUTURO DISTINTO... A TRAVÉS DE ESTE MEDIO DAREMOS A CONOCER COMUNICADOS DE INTERÉS PARA UNA PARTICIPACIÓN PLURAL DE NUESTRA/OS COMPAÑERA/OS Y COLEGAS.

miércoles, 12 de enero de 2011

Saludamos el triunfo de l*s compañer*s docentes de colegios privados

Los docentes privados salieron a la calle a exigir lo que por ley les corresponde
Desde Espacio Docente queremos saludar a SADOP, y por su intermedio a tod*s los trabajador*s de colegios privados, por la lucha firme que han iniciado en el mes de diciembre pese al cansancio de un año entero de trabajo. Sentimos como propios los logros obtenidos hasta el momento que no son otra cosa que el reclamo básico de: a igual trabajo, igual remuneración. Nos consta que en estos días, desde la patronal y el gobierno, están tratando de confundir y desdibujar el compromiso adquirido por el Ministerio de Educación de pagar el bono de $1000 que cobramos el resto de los trabajado*s cuya patronal es el Estado. No se dejen confundir, que no decaiga el ánimo de lucha y la unidad que los llevó a lograr el triunfo, éste es el único camino que tenemos l*s trabajador*s para hacer dignas nuestras condiciones laborales.
Por otra parte sabemos que desde SADOP se vienen haciendo reclamos insistentemente respecto de las desiguales condiciones laborales que sufren much*s docentes de instituciones privadas: cobro en negro, salario menor, más horas de trabajo por el mismo sueldo, condiciones precarias de contrato, gran inestabilidad laboral, el no cobro de incentivo docente, etc. Por eso esperamos que esta experiencia exitosa de lucha l*s encuentre unid*s para seguir en ese camino hasta que ningún/a docente sufra mayor explotación e incluso maltratos por parte de sus patronales. La solidaridad, la unidad y la lucha es el camino, ya lo hemos comprobado ustedes y nosotr*s.
Por último nos ponemos a disposición de lo que necesiten y cuenten con nuestra solidaridad activa para los pasos que, en adelante, decidan dar.
Saludos fraternales
                                                                                        Espacio Docente

No hay comentarios: