ESPACIO ABIERTO PARA QUE LEAN, OPINEN, CRITIQUEN Y COMENTEN TODA/OS AQUELLA/OS QUE VEN A LA DOCENCIA COMO LA FORMA DE PROYECTAR LA CULTURA Y EL SABER HACIA UN FUTURO DISTINTO... A TRAVÉS DE ESTE MEDIO DAREMOS A CONOCER COMUNICADOS DE INTERÉS PARA UNA PARTICIPACIÓN PLURAL DE NUESTRA/OS COMPAÑERA/OS Y COLEGAS.

martes, 25 de mayo de 2010

27 DE MAYO PARO EN COMODORO: EXTENDAMOS LA LUCHA PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS


Compañeras de la regional sur marcando la presencia 
de nuestro sindicato durante la marcha a  SEROS.


Desde el inicio del Pacto Social disfrazado y anunciado como “paritaria permanente” por el gobierno provincial y por la dirigencia obsecuente de Atech, las condiciones de precarización laboral en la que los docentes desarrollamos nuestra tarea diaria, se han profundizado de una manera que no tiene precedente en nuestra provincia. Un aumento salarial menos que insuficiente y el cierre de la negociación salarial por todo el 2010; la aprobación de una proyecto Ley de Educación que deja afuera de su confección y posterior reglamentación a los docentes; y la constante desestimación de la instancias de debate y discusión -asambleas escolares y plenarios de delegados- en las que los docentes podemos hacer escuchar nuestra voz de manera directa o a través de nuestros representantes; muestran a las claras cuales son las intenciones de esta conducción provincial de Atech: acatamiento de las órdenes ministeriales, alejamiento de sus representados y destrucción del Sindicato como herramienta de lucha de los trabajadores.


Secretario General de la regional sur de Atech, 
hablandole a los trabajadores

A este oscuro panorama se le debe sumar ahora el vaciamiento de nuestra Obra Social SEROS. Desde hace más de un año se evidencia una caída en el número de prestaciones y un aumento en los coseguros, situación que quedó aún más expuesta hace unos días cuando los profesionales, prestadores de SEROS, anunciaron el cobro de $50 pesos y la no aceptación de órdenes como medida de fuerza. Ante esta situación la conducción de la regional sur de Atech acompañada por representantes de otros gremios de trabajadores estatales, se manifestó públicamente ante la Sede SEROS de Comodoro Rivadavia y a pedido expreso de los docentes, reunidos en asambleas escolares y por mandato ante plenario de delegados, CONVOCA A PARO DE 24 HORAS EL DÍA 27 DE MAYO. Medida de fuerza que la Secretaria General, Estefanía Aguirre y toda conducción provincial de Atech debería refrendar e impulsar con fuerza a toda la provincia.  
Los reclamos son puntuales concretos y por sobretodo justos:
§   INMEDIATO TRATAMIENTO DE AUMENTO SALARIAL ACORDE AL COSTO DE VIDA EN MAYO DE 2010
§   OBRA SOCIAL EN MANOS DE LOS TRABAJADORES (ISSyS): Que se transparente su manejo; que se normalicen todas las prestaciones, sin pagos adicionales; QUE SEROS NO SEA UNA FINANCIERA y se cubran las necesidades de los afiliados en toda situación; que se aclare su situación presupuestaria y se realice una auditoria bajo supervisión de los gremios estatales. 
§   RESTITUCIÓN DE LA JUBILACIÓN CON 25 AÑOS DE SERVICIO, 82% móvil, sin límite de edad
§   DEROGACIÓN DEL SISTEMA DE CONTRALOR MÉDICO
§   ANULACIÓN DEL IMPUESTO A LAS “GANANCIAS” A LOS ASALARIADOS
Desde ESPACIO DOCENTE  apoyamos activamente esta lucha, porque es la nuestra y porque creemos en la necesidad urgente de extenderla a toda la provincia y a todos los trabajadores estatales. No podemos permanecer pasivos y en silencio aceptando de forma sumisa las imposiciones del gobierno.



¡¡Salgamos a expresar nuestro enojo con el claro objetivo de RECUPERAR NUESTRA OBRA SOCIAL Y NUESTRO SINDICATO PARA LOGRAR CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO Y EXISTENCIA!!
                                           Espacio Docente en la LILA

No hay comentarios: