ESPACIO ABIERTO PARA QUE LEAN, OPINEN, CRITIQUEN Y COMENTEN TODA/OS AQUELLA/OS QUE VEN A LA DOCENCIA COMO LA FORMA DE PROYECTAR LA CULTURA Y EL SABER HACIA UN FUTURO DISTINTO... A TRAVÉS DE ESTE MEDIO DAREMOS A CONOCER COMUNICADOS DE INTERÉS PARA UNA PARTICIPACIÓN PLURAL DE NUESTRA/OS COMPAÑERA/OS Y COLEGAS.

viernes, 2 de abril de 2010

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE UNA LEY DE EDUCACIÓN PROVINCIAL?



Porque establecerá cómo trabajaremos los docentes, participaran los padres y estudiaran los jóvenes durante los próximos años.

La relevancia de este hecho histórico en la provincia se pierde ante la urgencia de la campaña proselitista del gobernador.

Lejos de contar con verdaderos espacios de debate, donde se nos permita analizar cómo es y cómo debe ser el sistema educativo chubutense, nos encontramos en una carrera contra reloj para que la Ministra Romero pueda entregar la ley en el acto del 25 de mayo.

En ese marco la Conducción de ATECH, en lugar de aportar la cordura necesaria como representante de los trabajadores de la educación, ha optado por hacerle el trabajo al gobierno. En lugar de presionar para que tengamos tiempo y lugar de discusión, nos encamina a esta corrida sin sentido donde los tiempos de análisis crítico son reducidos a las posibilidades individuales, precisamente en un momento del año escolar en el que estamos abocados a los diagnósticos, planificaciones, exámenes, circunstancias que atentan contra un trabajo de la Ley serio y responsable.

Tanto el Gobierno como la Conducción de ATECH nos apuran para aprobar una Ley que responde a las políticas neoliberales, donde la Educación es vista como un servicio del Estado y no como underecho de los ciudadanos, donde se desdibuja la presencia de los doentes y se potencia la imagen de una escuela-guardería.

PORQUE CREEMOS QUE EL SISTEMA EDUCATIVO CHUBUTENSE NECESITA DE UN ANÁLISIS CRÍTICO

PORQUE LE DAMOS LA IMPORTANCIA QUE TIENE UN PROYECTO DE LEY DE EDUCACIÓN



¡¡Exigimos ya asambleas escolares en las que se debata con el tiempo necesario y con la responsabilidad y sensatez que merece, la ley que regirá el destino de la educación de los chubutenses!!


NO PERMITAMOS QUE NOS FIJEN UNA LEY ATROPELLADAMENTE.
LUCHEMOS POR CREAR Y PARTICIPAR EN UN DEBATE IMPRESCINDIBLE. 



Espacio Docente

En la LILA

No hay comentarios: