ESPACIO ABIERTO PARA QUE LEAN, OPINEN, CRITIQUEN Y COMENTEN TODA/OS AQUELLA/OS QUE VEN A LA DOCENCIA COMO LA FORMA DE PROYECTAR LA CULTURA Y EL SABER HACIA UN FUTURO DISTINTO... A TRAVÉS DE ESTE MEDIO DAREMOS A CONOCER COMUNICADOS DE INTERÉS PARA UNA PARTICIPACIÓN PLURAL DE NUESTRA/OS COMPAÑERA/OS Y COLEGAS.

miércoles, 27 de enero de 2010

Desde este Espacio Docente proponemos algunos interrogantes para alentar el debate:


¿Este lanzamiento del nuevo secundario rural contempla mejores condiciones de trabajo para los docentes rurales?

¿Contempla, además, un sueldo acorde a las rudas condiciones en las que los docentes en situación de ruralidad desempeñan su trabajo?

¿Prevé  ampliaciones y mejoras edilicias para las escuelas del interior de la provincia y para las viviendas de los docentes que allí cumplen funciones?

Respecto de la nueva ley provincial de Educación Secundaria ¿Se han detectado objetivamente las falencias del modelo educativo vigente y que esta nueva ley viene a superar?

¿Puede ponerse a prueba un sistema educativo sin el acuerdo, con respecto a su contenido y metodología, de las partes que deberán llevarlo adelante?

En lugar de crear un Instituto de Evaluación de la Calidad Educativa

¿No sería más práctico y, sobre todo, preciso consultar a los protagonistas del proceso pedagógico (docentes, directivos, estudiantes y padres) para arribar a un diagnóstico serio sobre el estado de la educación y asumir las responsabilidades e implicancias de la actual situación?

¿Han sido convocados los docentes y sus representantes, ATECH, SITRAED y SADOP para una discusión responsable y constructiva de la nueva Ley de Educación, sus alcances y pormenores?

Esta última es la única pregunta con respuesta cierta. No, los docentes han sido convocados.

No hay comentarios: