ESPACIO ABIERTO PARA QUE LEAN, OPINEN, CRITIQUEN Y COMENTEN TODA/OS AQUELLA/OS QUE VEN A LA DOCENCIA COMO LA FORMA DE PROYECTAR LA CULTURA Y EL SABER HACIA UN FUTURO DISTINTO... A TRAVÉS DE ESTE MEDIO DAREMOS A CONOCER COMUNICADOS DE INTERÉS PARA UNA PARTICIPACIÓN PLURAL DE NUESTRA/OS COMPAÑERA/OS Y COLEGAS.

jueves, 11 de julio de 2013

¡LLENEMOS LAS CALLES POR CÉSAR MONSALVE!


CONVOCAMOS A UNA MARCHA PARA EL DÍA VIERNES 12/07 EN LA PEATONAL DE LA CALLE FONTANA A LAS 17 Hs, COMENZANDO A LAS 16hs CON UNA ACTIVIDAD CULTURAL DE DENUNCIA.
Desde la Comisión contra la impunidad y por la Justicia en Chubut, nos reunimos el día miércoles 10 de julio para pensar en medidas para luchar por justicia por la desaparición de César Monsalve y por las desprolijidades que está teniendo el caso.
En primer lugar, la justicia no tiene pruebas concretas de que el cuerpo hallado sea el de César, tanto el fiscal Moyano (a cargo del caso) como diferentes funcionarios públicos han salido a afirmar que se trata del menor, cuando las pruebas de ADN aún no han llegado y el estado del cuerpo no permite reconocerlo. El fiscal afirmó a su vez contar con pruebas que nunca estuvieron en la escena del crimen, como el DNI de César, documento que estuvo siempre en manos de su abuela. La familia recibió un cajón cerrado con un certificado que decía “NN”, en donde no se sabía ni la hora de defunción ni la fecha.
Se han presentado diversos habeas corpus denunciando la desaparición forzada de César, y la justicia desestima la denuncia, es claro que buscan que este caso quede impune como tantos otros casos de violencia policial.
Desde la Comisión denunciamos este atropello sistemático contra los derechos humanos que está sufriendo la ciudad de Trelew y la Provincia de Chubut, y exigimos seriedad en el caso. Es necesario que los responsables políticos den la cara, porque es por su complicidad que estas prácticas dignas de la dictadura siguen sucediendo. Exigimos Jury para el Fiscal Fabián Moyano y la Jueza María Laura Servent y la renuncia inmediata de José Glinski (Secretario de Seguridad y justicia), Federico Ruffa (Subsecretario de Justicia), Javier Touriñan (Ministro de Gobierno y Justicia).
¡QUÉ ESTE CASO NO QUEDE IMPUNE!
¡BASTA DE ABUSO POLICIAL!
¡BASTA DE VIOLENCIA INSTITUCIONAL!
¡JUSTICIA POR CÉSAR MONSALVE, JULIÁN ANTILLANCA, BRUNO MONSALVE Y ALMONACID!

Comisión contra la impunidad y por la Justicia en Chubut

No hay comentarios: